Sábado, 27 de Abril 2024

Future Islands, una ínsula de la felicidad por venir

La banda estadounidense presentó su material más reciente, además de dar un recorrido por el resto de su discografía

Por: Joel Castillo

Future Islands conquistó a los asistentes al Guanamor Teatro Estudio el día de ayer. EL INFORMADOR / J. Castillo

Future Islands conquistó a los asistentes al Guanamor Teatro Estudio el día de ayer. EL INFORMADOR / J. Castillo

Future Islands estrenó en Guadalajara su más reciente disco “People Who Aren’t There Anymore”, séptimo material de su historia y que se publicó a finales de enero pasado, con lo que se marca el retorno a los escenarios de la banda radicada en Baltimore, luego de cuatro años de silencio creativo.

Con sólo escuchar los primeros acordes de “Sickness”, la banda y en especial, su vocalista Samuel T. Herring se adueñaron de los asistentes al Guanamor Teatro Studio, que bailó, cantó y se dejó llevar por el potente y melodioso synth-pop con influencias muy marcadas de post-punk y new wave del cuarteto.

Le siguieron piezas como “Seasons”, “King”, “Tower”, Plastic” y un largo setlist que recorrió los anteriores seis discos del proyecto. Es la enérgica, apasionada y emotiva voz de Samuel la que sirve como hilo conductor de la base rítmica del bajo de William Cashion, las atmosféricas secuencias y programaciones del tecladista Gerrit Welmers y como colofón, la fortaleza de la batería de Michael Lowry.

El histrionismo y la teatralidad que imprime Samuel en cada interpretación es parte de la seducción musical que logra la banda con los asistentes a sus conciertos. Además, el trabajo de las luces en el escenario imprime un ambiente de añoranza por las relaciones pasadas y como se reinventan los humanos luego de una pérdida, justo el concepto del disco “People Who Aren’t There Anymore”, material que surge en medio de la pandemia de COVID-19.

Así, luego de más de 90 minutos de concierto y un encore de tres piezas más, la banda se despidió muy agradecida con el público y con español fluido, Samuel añadió: “Gracias Guadalajara, gracias por venir”.

Luego de su presentación en la ciudad, la banda se subirá el día de hoy al escenario del Festival Vive Latino, para después continuar con una presentación en Lima, Perú y otra en Bogotá, Colombia, dentro del festival Estéreo Picnic. Después iniciarán un largo tour por distintas ciudades de Europa y Estados Unidos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones