Jueves, 28 de Marzo 2024

Fiesta Mexicana alista “pachangón”

La estación alista un magno concierto para celebrar sus primeros 30 años de vida

Por: El Informador

Julión Álvarez es uno de los infaltables al evento. REUTERS

Julión Álvarez es uno de los infaltables al evento. REUTERS

Este jueves 21 de marzo en punto de las 17:30 horas con el Foro Sidral Aga de PALCCO como escenario, la estación de radio Fiesta Mexicana 92.3 FM, celebrará su 30 aniversario con un evento grupero que promete una jornada inolvidable tanto para el público que los ha acompañado a lo largo de estos años como para aquellos que se han sumado recientemente. Los boletos ya están agotados -esperan a cinco mil personas-, pero Juan Carlos Navarro, director de la estación radial, comparte en entrevista que para aquellos que no alcanzaron entrada, se realizará una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de Fiesta Mexicana.

“Estamos muy agradecidos con los señores Pérez de Promomedios por la gran confianza de tenernos al frente de la emisora, que es pionera en el género grupero en (la frecuencia) FM. Yo estoy al frente de ella desde hace 14 años, prácticamente la mitad del tiempo de vida que lleva la estación. Y la verdad es que cada evento o celebración nos gusta que sea diferente, aportamos ideas nuevas y en esta ocasión no será la excepción”.

Juan Carlos agrega que para el evento cuentan con “un elenco de primer nivel, un staff de locutores que hoy por hoy son los número uno en la radio, que además cada uno también tiene bastante tiempo en la emisora, casi todos tienen arriba de 10 años en ella”.

Algunos de los locutores como Roció Barragán “La Chiquilla”, Héctor Flores, René Nuño “La Rana” y Pedro Pablo Jalisco, comentan que más allá de estar al frente de Fiesta Mexicana comandados por Juan Carlos, son una gran familia, donde todos se apoyan y siempre se encuentran detrás de la meta de seguir siendo líderes en la radio.

Aprovechan la temporada

La legendaria banda, Bronco, llega en uno de sus mejores momentos. AP

Si bien Fiesta Mexicana cumple su 30 aniversario hasta el mes de septiembre, Juan Carlos destaca que adelantaron la celebración a marzo, puesto que en el mes patrio ocurren varios encuentros musicales en Guadalajara: “Este evento prácticamente tenemos preparándolo desde hace año y medio”.

“La Chiquilla” explicó que habrá mucha fiesta durante el espectáculo: “Abrimos con los locutores, normalmente nunca decimos el orden de las agrupaciones, tratamos de que sea sorpresa. Es un muy buen elenco el que traemos y eso hace que la gente esté sí o sí desde temprano, hay quienes llegan desde un día antes porque el boleto ahora no es VIP, conforme vayan entrando se van acomodando”.

La locutora agrega que incluso gente de Estados Unidos se ganó boletos y vendrán al concierto masivo. “Estamos muy emocionados todo el equipo por estos 30 años, en mi caso yo tengo en la emisora 11 años en total, dos me salí y entonces hubieran sido 13. Estoy contenta de formar parte del equipo, somos como una familia”.

Alex fernández, talento con apellido de abolengo que busca abrirse paso. ESPECIAL

Héctor y René subrayan además que la emisora siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia y escuchar lo que quiere el público. Si bien Fiesta Mexicana es de género grupero, también se abren a otros estilos para darle gusto a su audiencia,  por lo que hay cabida para exponentes del urbano como Maluma o Thalía.

“La estación tiene una evolución muy notoria, pues a pesar de ser una emisora pionera, estaba muy perdida con la llegada de otras propuestas radiales del mismo género. Gracias a Dios hemos logrado impulsarla hasta un tercer lugar en global y un primer lugar en nivel socioeconómico A-B”, finaliza Juan Carlos.

Los artistas invitados

  • Julión Álvarez
  • Bronco
  • Lupillo Rivera
  • Banda Machos
  • Alex Fernández
  • Jary
  • Trakalosa de Monterrey
  • Banda Agua de la Llave
  • La Original Banda El Limón
  • Sonorama
  • La Imponente Vientos de Jalisco

Para tomar en cuenta

Las puertas del Foro Sidral Aga se abrirán en punto de las 16:30 horas, los boletos son generales, quien llegue temprano, obtiene mejor lugar. El espectáculo arranca a las 17:30 y finaliza cerca de las 23:30 horas. “El boleto es único, entre más temprano se llegue, pueden estar en ruedo, sin embargo, algo padre del foro es que de donde tú te sientes, tienes una vista espectacular”, remata Juan Carlos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones