Jueves, 28 de Marzo 2024

Espero que todo México esté contento: Yalitza Aparicio

Para la oaxaqueña es "algo sorprenderte" que la película de Alfonso Cuarón haya conseguido 10 nominaciones en los Oscar

Por: NTX

Yalitza Aparicio es la segunda actriz mexicana en obtener una nominación a Mejor Actriz en los Oscar, la primera fue Salma Hayek. TWITTER /  @YalitzaAparicio

Yalitza Aparicio es la segunda actriz mexicana en obtener una nominación a Mejor Actriz en los Oscar, la primera fue Salma Hayek. TWITTER / @YalitzaAparicio

A sus 26 años de edad, la actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, ha sido nominada al Oscar como Mejor Actriz por su actuación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, que este 2019 hace historia con 10 nominaciones en total.

“Algo sorprendente tener tantas nominaciones”, expresó la joven actriz a un reconocido canal de televisión nacional luego de ser cuestionada sobre ser la segunda actriz mexicana en obtener esta nominación. Antes lo hizo Salma Hayek.

Emocionada agregó: “Sí sabia eso, qué bonito se siente, y espero que todo México esté contento por todas las nominaciones”.

De acuerdo con Yalitza, en la vida nunca se deja de aprender y parte de lo aprendido durante estos meses es que hay situaciones que nunca las esperas y suceden, que los estereotipos deben sacarse de la mente y luchar para cumplir todo lo que se piensa.

Aunque lamentó que por las diferencias de horarios hoy por hoy no mantiene tanta comunicación con su familia, manifestó su emoción por ser parte de la siguiente entrega de los premios Oscar, el próximo 24 de febrero.

Sobre su paso por la alfombra roja y si dará entrevistas en inglés, dijo riendo, "creo que todavía estoy muy atrasada con el inglés, me haría muy feliz hacerlo en mixteco pero como todos saben Nancy García es quien lo habla y escribe perfectamente, yo solo tomé clases con ella, así que serán en español".

Yalitza también compartió su emoción por ser ocnsiderada en la categoria y también por la cantindad de nominaciones del filme mexicano producido por Netflix, "¡Que felicidad tan grande, buen trabajo en equipo!", escribió en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que felicidad tan grande, un gran trabajo de equipo @romacuaron @nicocelismx @mardetavira @garbyrodz

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Al ser considerada como estandarte de las trabajadoras domésticas, sostuvo que le alegra haber dado vida a una mujer tan increíble, luchadora y que siempre da lo mejor de sí misma. “Mi mamá también es trabajadora del hogar y espero que sigan dándoles más derechos, los que se merecen como trabajadoras”, anotó.

La película “Roma” está centrada en vida de “Cleo”, personaje que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón de niño.

De acuerdo con el cineasta, se trata de una película que rinde homenaje a sus mujeres, principalmente a Libo, quien se convirtió en su segunda madre.

Libo, cuyo nombre en la ficción es “Cleo” es interpretada por Yalitza Aparicio, una profesora de origen mixteco de Oaxaca que a sus 26 años de edad ha cautivado a Hollywood.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones