Sábado, 20 de Abril 2024

En la piel de Viridiana Alatriste

La actriz será el eje de uno de los momentos más amargos de la vida de Silvia Pinal es su biopic

Por: El Informador

La actriz participa en “Silvia, frente a ti” en el papel de la hija de Silvia Pinal. NOTIMEX

La actriz participa en “Silvia, frente a ti” en el papel de la hija de Silvia Pinal. NOTIMEX

La vida de Silvia Pinal ha estado marcada por excelentes momentos y otros que han sido tragos amargos, sin embargo, han forjado la mujer que es. Y esto se demuestra a través de su bioserie “Silvia, frente a ti” que produce Carla Estrada y que se ha colocado en el gusto del público. En esos altibajos de su vida se encuentra uno de los momentos más dolorosos: la muerte de su hija Viridiana Alatriste. Pero más allá de hablar de esto en escena, se recordará a esta joven que brilló con luz propia y la encargada de darle un merecido homenaje es la actriz Cassandra Sánchez-Navarro.

“Yo estoy muy contenta. El rating de esta serie es impresionante, hace muchos años no había logrado ningún programa tener esta audiencia más que ‘La Rosa de Guadalupe’. Estoy muy orgullosa de formar parte de este proyecto. Es un aplauso cien por ciento para Carla Estrada”, compartió la actriz.

Antes de salir al aire, la trama se había retrasado y en ese proceso, Cassandra estaba contemplada para otro personaje dentro de la bioserie, sin embargo, la actriz que haría de Viridiana tuvo que abandonar el proyecto a causa del atraso y Sánchez-Navarro no dudó en aceptar el reto. “Salté con la oportunidad, porque me parece súper especial poder hacer este personaje que fue tan importante en la vida de Silvia Pinal”.

Señala que tuvo un breve contacto con la diva de México, pero pudo nutrir a su papel a partir de de personas que fueron cercanos a ella y le platicaron de anécdotas de Viridiana. “Fue muy bonito saber que fue una persona muy importante en la vida de muchas personas, y aunque tuvo un accidente horrible, la gente no la recuerda por eso, sino como una niña alegre, con mucho futuro y mucho ángel, eso está muy padre, porque pude capturar esa esencia y mostrársela a ustedes como público”.

Este personaje se escribió a partir de la memoria de Silvia Pinal, por lo que además de bordarlo con las anécdotas que le contaron, también Cassandra lo armó con base al guion establecido. “Fue un poco complicado porque yo no había hecho un personaje así -de la vida real- pero estoy muy contenta, fue un nuevo reto en mi carrera”.

En cuanto a trabajar con Itatí Cantoral, resalta que la estrella de televisión es una actriz muy profesional. “Fue una gozadera trabajar con ella, terminábamos una escena, la veíamos y ella decía: ‘no, hagámosla ahora así’ y para mí eso es ser una gran actriz, es alguien que venía muy preparada con un personaje y una propuesta importante y fuerte, pero sobre todo siempre disponible para nosotros los actores y el resto del crew para poder desarrollar la trama, fue bonito que ella fuera tan abierta”.

Lo que viene

En mayo se estrena la tercera temporada “Sitiados” por FOX y en julio saldrá la serie “El último dragón”. En enero de 2020 llega su primer protagónico en cine con “Cindy la regia”, basada en el personaje de las historietas de Ricardo Cucamonga.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones