Domingo, 28 de Abril 2024

Denuncian discurso de Glazer en los Óscar

A través de una carta abierta, más de 450 trabajadores de la industria cinematográfica están firmando una iniciativa en contra de las palabras del director de "La zona de interés"

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Glazer fue el único en mencionar el conflicto Israel Palestina en la ceremonia de los Óscar; cosa que ha causado malestar en la industria. ESPECIAL / YouTube Oscar

Glazer fue el único en mencionar el conflicto Israel Palestina en la ceremonia de los Óscar; cosa que ha causado malestar en la industria. ESPECIAL / YouTube Oscar

Creativos, ejecutivos y trabajadores judíos de Hollywood han firmado una carta denunciando el discurso que dio Jonathan Glazer en los pasados premios Óscar. La lista que cuenta con más de 450 trabajadores de la industria cuenta con nombres de la talla de Debra Messing, Tovah Feldshuh, Gary Barber, Gail Berman, Amy Sherman-Palladino, Eli Roth, Rod Lurie, Lawrence Bender, Amy Pascal, Hawk Koch, Sherry Lansing, entre muchos otros. Glazer no ha dado declaraciones respecto a ello.

La película "The Zone of Interest" se llevó el Óscar a mejor película internacional y el discurso de su director fue el momento más tenso y polémico de la pasada ceremonia de la entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Glazer trajo a colación el tema del conflicto Israel Palestina debido a que su película está centrada en el holocausto de la segunda guerra mundial. Mencionó que las películas y el arte no fungen tanto como de señalar a los actores pasados, sino de encontrar las repercusiones y similitudes de los problemas en el presente. 

Sin mencionar ni señalar, Glazer logró hablar de la deshumanización de la situación en ese territorio de medio oriente, da igual si las víctimas son de Israel o se encuentran en Gaza. Las palabras del director ganador fueron acompañadas por los aplausos de unos pocos en el Dolby Theatre de California, sin embargo, su impacto tuvo mucha repercusión y su recepción dividió a expectadores en dos bandos confrontados.

Del lado de Glazer están Mark Ruffalo, Asif Kapadia y Jesse Peretz, sobre todo porque el director de "La zona de interés" fue el único que aprovechó el micrófono internacional para hablar del conflicto.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones