Lunes, 29 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Back to Black”

Una de las películas más esperadas por los fans de Amy Winehouse finalmente llega a las salas de cine y hoy es un buen día para ver Back to Black en la pantalla grande

Por: Xochitl Martínez

"Back to Black" ya está en la cartelera de cine tapatía. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Los seguidores de Amy Winehouse ya pueden ver en su sala de cine favorita la película Back to Black.

Profundamente conmovedora y asombrosamente poderosa, Back to Black observa a uno de los mayores talentos del siglo XXI e intenta comprender cómo los demonios personales destrozaron a Amy Winehouse.

Back to Black. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Con un guion basado en material narrado en primera persona, se ve el ascenso de Amy Winehouse desde sus años de estudio en los suburbios hasta el estrellato mundial, antes de su muerte con sólo 27 años, dejando al mundo un legado imborrable.

Contada desde el punto de vista de la propia Amy, su historia comienza en una familia orgullosamente judía del norte de Londres, en medio de la separación de su padre Mitch y su madre Janis. Amy comparte un vínculo inquebrantable con su abuela Cynthia, quien es todo lo que Amy quiere ser –glamorosa, hermosa y con un pasado salvaje lleno de romance y jazz. Siendo una adolescente, Amy empieza a escribir canciones repletas de detalles emocionales y de su peculiar sentido del humor. Pronto gana seguidores y, a pesar del éxito de su primer álbum Frank, sigue teniendo los pies en la tierra y pasa gran parte de su tiempo jugando al billar en el pub The Good Mixer.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Amor y matemáticas”

Back to Black. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Allí conoce a Blake, quien la corteja con la música del grupo The Shangri-Las en la rockola del pub. Su conexión es instantánea y, a pesar de que Blake ya tiene novia, la pareja comparte un romance apasionado. Amy desconfía del consumo de drogas de Blake, pero cuando la pareja rompe, una afligida Amy empieza a consumirlas por su cuenta. Su representante Nick insiste en que vaya a rehabilitación, pero Mitch está de acuerdo con Amy en que no es necesario.

Cuando la desolada Amy se va a Nueva York y empieza a escribir su segundo álbum, Back to Black, en el que se detalla su separación de Blake. Con el corazón destrozado, Amy se entera de que su querida abuela ha fallecido de cáncer de pulmón en Londres.

Back to Black. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

A pesar de sus problemas personales, la carrera profesional de Amy va viento en popa con la llegada de su nuevo representante, Raye. Durante el éxito de su nuevo álbum se reencuentra con Blake y se fugan a Miami para casarse, pasando su luna de miel en una bruma de alcohol y drogas. Las adicciones de Amy junto con un trastorno alimenticio de toda su vida, la han vuelto frágil y débil. La prensa la acosa constantemente, acampa frente a su casa y sigue todos sus movimientos.

La relación entre Amy y Blake vuelve a tornarse tóxica y se pelean violentamente en las calles de Londres. Blake acaba en la cárcel por agredir al gerente de un pub, y una Amy angustiada se presenta en un caótico concierto en el Festival de Glastonbury, defendiéndolo ante un público escéptico. Mientras está entre las rejas Blake se desintoxica y, al darse cuenta de que no son buenos el uno para el otro, le pide el divorcio. A raíz de su angustia, Amy finalmente acepta ir a rehabilitación y empieza a salir adelante.

Separada de Blake y por fin limpia, Amy parece rejuvenecida y en camino hacia la salud y la felicidad. Sin embargo, su historia llega a su fin demasiado joven.

Back to Black

De Sam Taylor-Johnson.

Con Marisa Abela, Jack O’Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan, Lesley Manville.

Estados Unidos-Reino Unido, 2024.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones