Viernes, 29 de Marzo 2024

Alfonso Cuarón apuesta por la tv

Apple hace una jugada importante en la guerra del streaming al firmar con el director mexicano

Por: EFE

El director firmó contrato con Apple TV+. AFP

El director firmó contrato con Apple TV+. AFP

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón firmó un acuerdo con el gigante tecnológico Apple donde se compromete a producir durante varios años contenidos exclusivos para su nueva plataforma de streaming Apple TV+.

De acuerdo con el diario “Deadline”, la negociación ha estado en proceso durante algún tiempo y su acuerdo final podría abarcar un periodo de hasta cinco años en los que el liderazgo de las nuevas producciones caería en manos de la compañía de Cuarón, Esperanto Filmoj, con sede en Londres.

No obstante, el pacto permitirá al mexicano desarrollar películas y proyectos con otros estudios, excepto aquellos enfocados al consumo televisivo.

Cuarón trabajó anteriormente con Netflix, la plataforma que emitió “Roma”, que, a pesar de formar parte en exclusiva del catálogo de ese servicio de contenidos por internet, tuvo que estrenarse de forma limitada en algunos cines para poder competir en los Premios Oscar del año pasado.

El servicio de televisión por suscripción de Apple estará disponible desde el 1 de noviembre, costará 4.99 dólares al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad se dispondrá de un año de suscripción gratuito.

LEER TAMBIÉN: Lo que llega a Netflix en octubre de 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones