Viernes, 29 de Marzo 2024

Adaptación de "Los Demonios del Edén" podría ser serie

La guionista Bertha Navarro asegura que el proyecto se encuentra en fase temprana, por lo que Patricia Riggen y Guillermo del Toro primero deben leerlo

Por: SUN

"Los Demonios del Edén" será dirigido por Patricia Riggen y producido por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El libro "Los Demonios del Edén" puede convertirse en serie, viendo las posibilidades que tiene la historia, señala Bertha Navarro, quien se encuentra con el proyecto. Escrito por Lydia Cacho, el texto se centra en los casos de prostitución infantil y pornografía que realizaba Jean Succar Kuri en México, hace casi dos décadas.

Navarro ("El Laberinto del Fauno" y "Rabia") y socia de Guillermo del Toro, está pendiente del guion que se encuentra en fase temprana. "Estamos en la etapa de ver en qué se convierte este proyecto porque hay posibilidad de que sea serie, estamos en ese momento", señala.

Confirmó que Del Toro debe leerlo primero para saber si entra como productor y que Patricia Riggen ("La Misma Luna") estaría en la dirección. "No puedo hablar mucho de esto, porque es un momento bastante indefinido", subraya.

"Los Demonios del Edén", publicado originalmente en 2004, está basado en el caso de las chicas violentadas, pero Edith Encalada, una de ellas, ha intentado frenar el proyecto, pues no cuenta con su autorización. La misma Cacho anunció el año pasado que tanto Del Toro, como Alfonso Cuarón ("Roma") serían los productores del largometraje.

Mientras, Bertha Navarro apuntala un par de óperas primas listas para filmar. Una es la historia entre un padre y un hijo, a grabarse en Perú, de la cual se reserva detalles. "Para mí es muy importante no perder lo latinoamericano, el vínculo que está perdiendo totalmente sino se exhibe aquí cine mexicano, menos latinoamericano, ¡es una locura y necesitamos voltear a verlo!"

"En términos de mercado es gigantesco (el latino) y que nadie explota porque el sistema de dominación brutal de exhibición, nos tiene atontados", considera.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones