Miércoles, 17 de Abril 2024

300 conciertos más y… ¡Goodbye, Sir Elton John!

Tras 50 años sobre los escenarios y haber vendido más de 300 millones de discos, Elton John anunció ayer su última gira mundial que durará tres años

Por: El Informador

Elton John. Durante su última presentación en Nueva York, previo al anuncio de su gira de despedida. AP

Elton John. Durante su última presentación en Nueva York, previo al anuncio de su gira de despedida. AP

“Una arruga en el tiempo. El pasado se reencuentra con el presente”, tuiteó Elton John, quien ha vendido más de 300 millones de discos y es el tercer artista más exitoso de la historia después de Elvis Presley y Los Beatles, teniendo en cuenta el número de éxitos en la lista de las canciones más escuchadas en Estados Unidos.

“Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos y mi familia”.

“Finalmente verán dónde yace el futuro”, añadió… “Elton se embarca en la siguiente fase de su creativa carrera. Y será tan sorprendente y poderoso como sus primeras actuaciones hace casi 50 años”, escribió asimismo en su cuenta en la red social el ganador de cinco premios Grammy.

Así fue como el autor de temas como “Daniel”, “Don’t Let the Sun Go Down on Me” y “Candle in the Wind” anunció que dejará de hacer giras. La noticia la dio a conocer el artista de 70 años en una convocatoria de prensa en Nueva York, donde explicó los motivos de su retiro de los escenarios.

“Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos y mi familia”, dijo el compositor, que recordó la infección bacteriana que le obligó a cancelar el último tour en Estados Unidos y por la que tuvo que ser hospitalizado. “No voy a hacer más giras, aparte de la que comienza este septiembre y la cual durará tres años y 300 presentaciones”, agregó.

Añadió que la decisión la tomó en verano de 2015, junto a su familia, en el Sur de Francia. Y ha aclarado que dejará los escenarios, pero su intención es seguir escribiendo canciones.

Cabe señalar que desde hace seis años, el cantante tiene contrato con un teatro de Las Vegas, donde ha ofrecido cerca de medio millar de actuaciones, pero su residencia allí finalizará el próximo 19 de mayo.        


 
El originario de Pinner

Elton John irrumpió en la escena musical británica en los años 60 con el grupo Bluesology y enseguida conoció a Bernie Taupin, con quien formó una de las grandes sociedades de la música popular.

En 1969 publicó el primero de sus más de 30 álbumes, “Empty Sky”, pero fue el segundo, de título “Elton John” (1970), el que le haría saltar a la fama, en especial por la canción “Your Song”.

Entre 1970 y 1976, la prolífica pareja John-Taupin publicó 14 discos, con clásicos como “Rocket man”, “Crocodile Rock”, “Bennie And The Jets” y “Don’t Go Breaking My Heart”. Tras una breve separación, los dos se reunirían de nuevo en 1980.

Reginald Kenneth Dwight, más conocido como Elton John, nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, un suburbio próspero de Londres, en una familia de clase media, hijo de Stanley Dwight, un teniente de la Fuerza Aérea y trompetista aficionado, y de Sheila Eileen.

“A los tres años, dejó boquiabierta a su familia al sentarse al piano e interpretar The Skater’s Waltz de oído”, explica la biografía de su página web.

La canción “Can You Feel the Love Tonight”, para la película de Disney “El Rey León”, le llevó a conquistar un Oscar en 1995, y abrió un periodo de relación fructífera entre Elton John, el cine y el teatro, que dio lugar a musicales como “El Rey León”, “Aida” (1999) y “Billy Elliot” (2005).

EN IMÁGENES
Grandes fechas en la vida de Elton John

1967. Adopta el nombre artístico de Elton Hercules John. Conoce a Bernie Taupin (en la foto), autor de sus principales éxitos.
1970. “Your Song”, canción de su segundo álbum (”Elton John”), le da a conocer internacionalmente.
1997. Canta “Candle In The Wind 1997” en el funeral de su amiga Diana, princesa de Gales.
1998. Se convierte en Sir Elton John al ser condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra.

CURIOSIDADES
Nombre de leyenda

Empty Sky es el nombre de su primer disco, que apareció en 1969.

Lady Gaga es la madrina de su hijo, llamado Zachary Jackson Levon Furnish-John, nacido el 25 de diciembre de 2010 a partir de un vientre de alquiler.

Tears es una fotografía del célebre Man Ray por la que Elton pagó 120 mil libras en una subasta de 1992. Es coleccionista de fotos, porcelana y arte.

"Oh, ¿ese es Elton John manejando?". El cantante vive principalmente en tres lugares: Venecia (Italia), Windsor (Inglaterra) y Atlanta (Estados Unidos). En esta última ciudad es la única donde maneja su propio automóvil, porque afirma que nadie lo reconoce.

Noviembre 17 será la última fecha de la actual gira del cantante, llamada Greatest Hits Tour. El lugar elegido es Jakarta, Indonesia. En Guadalajara el nombre del show es “Concierto por la paz”.

John Lennon tocó con Elton John en el célebre concierto celebrado en el Madison Square Garden en 1974 la canción Whatever gets you through the night.

Our son”. “Nuestro hijo”. Y es que es lo único que le faltaba a Elton John y al productor David Furnish para ser una familia completa. El cantante está casado con Furnish desde 2005, aunque han estado juntos desde principio de la década de los años noventa.

Homenaje. El inglés admiraba a Elton Dean y “Long” John Brady, así que tomó un nombre de ambos para crear su apodo Artístico: Elton John.

No sabe usar celulares. Ni dispositivos musicales de bolsillo. Elton John prefiere memorizar todos los números de teléfono de sus amigos, y dice que no olvida ninguno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones