Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz es pieza clave en la serie 'El César', que se estrena esta noche en Space

Damayanti Quintanar noquea en todas las pantallas

La actriz es pieza clave en la serie 'El César', que se estrena esta noche a través de la señal de Space

Por: EL INFORMADOR

Damayanti Quintanar. La actriz forma parte integral del drama 'El César', que se estrena hoy por la noche en Space. ESPECIAL /

Damayanti Quintanar. La actriz forma parte integral del drama 'El César', que se estrena hoy por la noche en Space. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2017).- La apertura actual de la televisión mexicana ha sido muy benéfica para muchos actores, muestra de ello la buena racha que tiene la actriz Damayanti Quintanar, quien actualmente está al aire no en una, ni dos, ¡sino en tres televisoras! Por Televisa está en la barra de comedia de la empresa a través de “Mita y mita”, por Azteca aparece en “Hasta que te conocí” y en Imagen Televisión está en pantalla por medio de “El Capitán”. Por si fuera poco hoy estrena a través de la señal de Space “El César”, la serie biográfica de Julio César Chávez.

“Se me han venido muchos estrenos juntos. Antes no podías estar en dos televisoras a la vez, o era una o la otra, ahora estamos en un momento bien padre porque ya no está el duopolio (Azteca-Televisa), ya hay mucho más pantallas, ahora tengo la fortuna de estar al aire en Imagen, Televisa Azteca y Space. Me siento súper afortunada. Todos ganamos, los actores, las televisoras porque se cuentan muchas historias sin limitar a la gente a ver caras nuevas. A mí ahora que está ‘El Capitán’ me ha escrito mucho público diciendo que qué padre ver caras nuevas, y pues yo ya llevo muchos años trabajando duro y picando piedra, pero para mucha gente soy una cara nueva”.
 

Fusionada con su papel

Damayanti es parte de “El César” por invitación directa, su personaje y el de María Aura son los únicos ficticios dentro de la serie. La actriz encarna a una boxeadora y para el papel se tomó siete meses de entrenamiento para poderle dar la calidad y la seriedad que merece. La preparación, en este caso, fue total.

“Esta serie es muy especial para mí por la preparación que requirió el proyecto. Estoy muy contenta, sé que la gente tiene muchas expectativas y estoy segura que se les van a cumplir. Fui afortunada, a mí me invitó Alejandro Aimetta, quien es uno de los directores, me avisó del proyecto como año y medio antes de que empezáramos a grabar. Él me dijo que quería que yo hiciera el personaje de una boxeadora”.

Escribieron a “Ana ‘La Pecas’ García” especialmente para Damayanti, incluso físicamente se inspiraron en ella porque tiene pecas. “Es bonito que te den una invitación directa porque habla que la gente del proyecto confía en ti, en tu talento y disciplina y no requirieron de un casting para saber que yo podría interpretar este personaje y eso se agradece muchísimo”.

Para las escenas de la serie, Damayanti no utilizó dobles, se tomó a conciencia las coreografías para dar lo mejor de sí. “Mi personaje representa la disciplina, de hecho es un espejo de Julio César, le refleja a él el amor el boxeo, no solo es su confidente, también le representa el trabajo, el hambre, la lucha constante”. Hasta ahora se han realizado 26 capítulos divididos en dos temporadas, la actriz aparece en todos.

Romper esquemas

Damayanti tuvo la oportunidad de acercarse con Irma García quien tiene una participación especial en la serie, ella es conocida en el deporte como “La Torbellino” y es campeona del mundo. “Es muy interesante que la serie retrata la época de 1980 cuando el boxeo femenil era ilegal en México”.

“Y sigue siendo una lucha constante, hoy en día aunque el boxeo femenil es reconocido y hay grandes deportistas mexicanas y campeonas del mundo, no ganan lo mismo que los hombres, es exagerada la diferencia y sigue siendo una lucha. Muchas mujeres boxeadoras se van a ver reflejadas con el personaje porque siguen abriendo camino para que este deporte tenga un lugar en el mundo”.

Se vuelve una con el ring

Damayanti es una gran aficionada del deporte, actividad que forma parte indispensable de su vida. “Tuve un entrenador personal, luego tuve uno más que era exclusivamente de box, un ex campeón internacional de hace 20 años, tuve una dieta, me empapé de muchas formas, viendo documentales y películas, yendo a peleas. Fue un proceso bonito de preparación, cuando yo acabé la serie llevaba un año boxeando, así que el box en mi vida hoy en día es algo muy especial”.

La actriz señala que esta disciplina deportiva le ha dejado amigos entrañables y saber que tiene una técnica de boxeo le da seguridad. “Me podría defender si fuera necesario, tengo esa seguridad de saber pegar, obviamente espero nunca usarla para golpear, pero tener la técnica te da cierto empoderamiento, es un entretenimiento bien hecho, es como un arte marcial, es muy técnico, tienes que concentrarte en los movimientos y en la coreografía”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones