Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Es el responsable de la imagen del programa piloto de 'Star Trek: Discovery'

Mexicano Guillermo Navarro tras el diseño del nuevo ‘Star Trek’

Es el responsable de la imagen del programa piloto de 'Star Trek: Discovery'

Por: SUN

Gretchen J. Berg, Alex Kurtzman y Sonequa Martin-Green en el panel de 'Star Trek' en el Comic-Con. AP / A. Powers

Gretchen J. Berg, Alex Kurtzman y Sonequa Martin-Green en el panel de 'Star Trek' en el Comic-Con. AP / A. Powers

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (23/JUL/2017).- Guillermo Navarro, mexicano ganador del Oscar por la fotografía de "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, es el responsable de la imagen del programa piloto de la nueva teleserie "Star Trek: Discovery" que tendrá su estreno en la plataforma Netflix en septiembre.

"Estamos muy contentos con el diseño visual que Guillermo (Navarro) trajo al universo de ‘Star Trek’, su visión, así como su conocimiento de la técnica cinematográfica, hará que esta nueva serie de ‘Star Trek: Discovery’ luzca y se disfrute como una gran película", explicó con entusiasmo el productor Alex Kurtzman, quien tiene en su currículum la co-escritura de los filmes ‘Transformers’ (2007), ‘Star Trek’ (2009) y ‘El Soprendente Hombre Araña 2’ (2014).

Navarro lleva tiempo en la televisión de Estados Unidos sumándose también como director de episodios, habiendo estado recientemente en la adaptación a la pantalla chica de ‘Hannibal’ (2013-2015) bajo la producción de Bryan Fuller, quien fungió como co-creador de "Star Trek: Discovery".

Tras 12 años de que se vio a la última nave de la Federación de Planetas surcar el espacio en la teleserie ‘Enterprise’ (2001-2005), la cadena de televisión estadounidense CBS decidió comprar los derechos de transmisión del estudio Paramount (responsable de los filmes de la franquicia), para así crear la primera temporada de "Star Trek: Discovery" que serán un programa piloto en dos partes y 15 episodios más, todos sólo disponibles para suscriptores de la plataforma CBS All Acces. En México, será vista por los suscriptores de Netflix.

"Esta será la primera vez que Star Trek podrá ser liberada de su condición de serie episódica, donde se caía en el villano, problema o monstruo de la semana y se tenía que resolver todo en una hora. Ahora, con la oportunidad que nos da la televisión de paga, podemos crear arcos dramáticos a cada personajes –a la manera de series como Game of Thrones" y "House of Cards- creando historias más envolventes y prolongadas al espectador", reveló el productor ejecutivo de la serie, Akiva Goldsman y ganador del Oscar de Mejor Guión por "Una mente brillante".

Aunque no se compartió cuántos episodios Navarro tiene a cargo en la serie, sí trascendió que su estilo por fotografiar la nueva nave Discovery, será muy novedoso y está lejos de los encuadres clásicos de las series de "Star Trek" que han tenido presencia desde su creación en 1966.

"Star Trek: Discovery" sucede 10 años antes de los eventos de la original tripulación del Enterprise comandada por el Capitán James T. Kirk (William Shatner). La serie se centrará en el tema símil a la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, reflejados en los personajes de la Federación de Planetas y la raza guerrera de los Klingons. Entre los miembros del reparto se encuentra Doug Jones, quien hará de una criatura alienígena, fiel a su tradición de esconder su rostro bajo el maquillaje como lo hiciera más de una vez bajo la dirección de Guillermo del Toro. De hecho, el actor-mimo, hizo al Fauno por la que Navarro obtuvo su premio de la Academia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones