Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La Fiesta de la Música tuvo una edición más en Guadalajara, ahora en el Agua Azul

Un baile para todos

La Fiesta de la Música tuvo una edición más en Guadalajara, ahora en el Agua Azul

Por: EL INFORMADOR

Chicos y grandes. Las familias, principalmente los niños y adultos, pudieron disfrutar del evento dominical. EL INFORMADOR / G. Gallo

Chicos y grandes. Las familias, principalmente los niños y adultos, pudieron disfrutar del evento dominical. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2017).- Una tradición originaria de Francia, la Fiesta de la Música tuvo una edición más en Guadalajara este domingo 4 de junio. Con el objetivo de celebrar la ciudad y sus músicos, la sede para esta edición 2017 fue el Parque Agua Azul, a diferencia de años anteriores cuando se celebró en el Paseo Chapultepec. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura del ayuntamiento local, con el apoyo de la Universidad Libre de Música y la Alianza Francesa de Guadalajara.

El escenario que comenzó la actividad musical fue el llamado Bio, para el público infantil y ubicado en las áreas verdes del parque. El grupo encargado de empezar la diversión fue Danza Mostro. Luego de su espectáculo de rock infantil, continuaron otros artistas también enfocados en entretener los niños, como El Lado Divertido, que convocaron a decenas de niños para bailar, divertirse y jugar con las dinámicas hechas con la música. Al mismo escenario llegarían más tarde otras propuestas musicales, como Paco Padilla.

Ya que no sólo de música viven los melómanos, en los pasillos del parque se instalaron diversos puestos que ofrecían sus productos, desde comida y bebidas (tortas ahogadas, panes, crepas, tejuino, aguas frescas y un largo etcétera), hasta cuadernos hechos a mano y un sinfín de artesanías.

En el mismo tenor de las actividades más allá de los espectáculos musicales, cercano al escenario dedicado al público infantil estuvieron los talleres, igualmente destinados para los más pequeños de la familia. En ellos, los niños aprendieron sobre música, baile (salsa, butoh, danza contemporánea), pintura y manualidades (elaboración de máscaras, piñatas con figuras de instrumentos musicales).

Otro escenario fue el de Asombro, en el anfiteatro del Agua Azul. Ensambles como el de Willy Zavala en jazz y Egrégora en rock dieron las primeras notas allí, un espacio que albergaría una decena de propuestas tapatías: la vocación de la Fiesta de la Música siempre ha sido dar espacio a los artistas emergentes y originarios del lugar donde se celebra. Instaurada desde 1981 en Francia, esta fiesta musical celebra la llegada del verano y la música gratuita en los espacios públicos.

Frente al popular Mariposario del Agua Azul se montó un escenario más, donde tuvo cabida la música ocho grupos, como Portia y Alfanumérica. Durante las primeras horas del festival, el propio Mariposario fue recorrido por los cientos de asistentes que se reunieron en el sitio desde temprano.

El foro principal para esta Fiesta de la Música fue la Concha Acústica del Parque Agua Azul, donde se presentó el estelar del festival, Celso Piña, luego de otros músicos como La Clandestina, Skapital Sound, Machingón, Los Bomberos y la cantante Leiden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones