Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Luego de terminar con dos trilogías, el equipo de los X-Men prepara un renovado regreso

Los mutantes toman el mundo

Luego de terminar con dos trilogías, el equipo de los X-Men se renueva y prepara su regreso al cine con nuevos personajes, aventuras e historias por contar

Por: EL INFORMADOR

Los X-Men son héroes únicos que han jurado proteger a una sociedad que les teme y les odia. ESPECIAL /

Los X-Men son héroes únicos que han jurado proteger a una sociedad que les teme y les odia. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2017).- El pasado

Humanos nacidos con poderes que sobrepasan nuestra imaginación. Dotados de habilidades que llevan la evolución a un nivel que se escapa de nuestra comprensión. La ciencia los llama los “Hijos del átomo”, pues comenzaron a aparecer de forma masiva tras el uso de armas nucleares. Pero el resto de la civilización tiene otros nombres para ellos: Monstruos, fenómenos, amenazas.

¡Ellos son los “X-Men”! Héroes únicos que han jurado proteger a una sociedad que les teme y les odia. Su primera aparición fue en Marvel Comics, en la década de los años sesenta y con la entrada del nuevo siglo se apoderaron de la gran pantalla. Luego de seis películas del equipo y una trilogía en solitario de su personaje más popular (“Wolverine”), se preparan para vivir una nueva edad de oro en el cine.

• Los que vienen

“X-Men Apocalipsis” (2016) y  “Logan” (2017) marcaron el final de una época. Con la primera, vimos lo que se supone fue “la despedida” definitiva de la generación que se presentó en “First Class” (2011), que logró revitalizar a los personajes y darles un toque más humano, aunque sin perder la esencia del cómics.

En el caso de “Logan”, fue el adiós de Hugh Jackman a “Wolverine”, luego de encarnarlo durante 17 años, en los que dotó al héroe de un aire atormentado y noble, lo que marca una diferencia respecto a otros paladines de la justicia, que tienen a ser mucho más idealistas.

Pero no es necesario ponerse tristes, pues no todo se trata de despedidas. Y es que las películas, a pesar de cerrar ciclos creativos y decirle adiós a elencos equilibrados, abrieron también el camino para un futuro brillante.

• El futuro

Sabemos que ya se está preparando una nueva cinta de “X-Men”. El título tentativo es “Supernova” (2018) y abordará la transformación de “Jean Grey” en la entidad cósmica conocida como “Fénix”. Esta historia se presentó levemente en la trilogía clásica del equipo mutante (“X-Men 2” en 2003), aunque ahora promete tener un abordaje cósmico y mucho más complejo (además de que en teoría ya no aparecerá “Wolverine” en la saga).

El elenco confirmado para la cinta se compone por Sophie Turner (“Jean Grey/Phoenix”), Evan Peters (“Quicksilver”), Tye Shridan (“Cíclope”) y Kodi Smith-McPhee como “Nightcrawler”. Se espera que también esté Alexandra Shipp (“Tormenta”) y Ben Hardy como “Ángel”.

Pero el equipo de X-Men ya no será el único integrado por mutantes que ande rondando las pantallas.

• Multiplicación de héroes

Fox planea sacarlo todo el jugo a la franquicia de los “X-Men”, y eso implica abrir el abanico de héroes y villanos que llegarán a las pantallas. Por lo pronto, es un hecho que habrá una cinta de X-Force.

En los cómics, X-Force es un equipo más proactivo de mutantes, y parece que en el cine seguirán esa misma filosofía: Atacar antes de ser atacados. No se sabe qué personajes aparecerán, pero los rumores apuntan que al menos uno de ellos será “Deadpool”.

Y para darnos una mejor idea de cómo estará integrado el grupo, habrá qué ver “Deadpool”, donde se supone que se presentarán a nuevos personajes, como “Cable”, “Sunspot”, “Feral” y “Shatterstar”.

El estreno de “Deadpool” está fechado para el 1 de junio de 2018.

• Los rumores

Jennifer Lawrence (“Mystique”) y Michael Fassbender (“Magneto”) parecía que se habían despedido de la saga de X-Men con “Apocalipsis”. Sin embargo, en una reciente entrevista, el histrión alemán dejó entrever que aparecerá en la próxima “Dark Phoenix”, nuevamente como el amo del magnetismo. Y si vuelve él, lo más seguro es que Jennifer se pinte nuevamente la piel de azul y James McAvoy vuelva a raparse para volver a encarnar al “Profesor X”. Otro proyecto que camina es el de “New Mutants”, que incluiría a un elenco completamente nuevo de adolescentes mutantes. Maisie Williams (como “Magik”) y Anya Taylor-Joy (“Wolfsbane”) están confirmadas, y el rodaje arranca en julio. Con cuatro proyectos en marcha (“X-Men”, “New Mutants”, “X-Force” y “Deadpool”), los mutantes demuestran que están aquí para quedarse”.

LO ESENCIAL

• La muerte de Wolverine

Logan no es ajeno a la muerte. Ha matado a miles. Ha visto a compañeros, amigos y eneigos morir. Ahora, despojado de su factor de curación, el “X-Men” encara su destino.

Precio: $169 pesos.
Dónde: Puestos de revista.

• Death of X

Tras la muerte de Jamie Madrox y el equipo de científicos mutantes que se encontraban en la Isla Muir, Storm decide ir a hablar con Medusa sobre esto. Habrá entre mutantes e inhumanos.

Precio: $29 pesos.
Dónde: Puestos de revista.

• House of M

Los “X-Men” y otros héroes se ven atrapados en una realidad donde los mutantes dominan al mundo, pero esto está lejos de ser la situación de ensueño con la que imaginaban.

Precio: $525 pesos.
Dónde: fantasticocomic.com

• X-Men Blue 4

El juvenil equipo de X-Men se topa con un mutante salvaje, poderos y con tres garras de adamantium en cada mano...¡pero no es Wolverine! ¿A qué sorpresa se enfrentarán los mutantes?

Precio: $84 pesos.
Dónde: fantasticocomic.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones