Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Ambos se alistan para interpretar todos sus éxitos y más el próximo jueves en el Telmex

Jesse & Joy tienen lo mejor de dos mundos

Ambos se alistan para interpretar todos sus éxitos y más, el próximo jueves en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

Los hermanos Huerta han tratado de llevar un mensaje de unidad a donde quiera que se presentan. ESPECIAL /

Los hermanos Huerta han tratado de llevar un mensaje de unidad a donde quiera que se presentan. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2017).- Con 12 años de carrera musical han encontrado en el corazón del público el vínculo para expandir su música. Ganadores del Grammy Latino y del Grammy anglosajón, los hermanos Huerta toman a conciencia la responsabilidad de llevar un mensaje fraterno, justo ahora que hay una tensión fronteriza que promueve el actual presidente de Estados Unidos con México. Y es que ambos tienen lo mejor de dos mundos, su madre es americana y su papá mexicano. Entonces, el bagaje cultural y musical que tienen los impulsa a crear puentes y derribar muros.

“Estamos en una época en la que se tienen que construir puentes más que tratar de dividir y crear muros; estamos viviendo tiempos en los que ya estamos enfrentando esto como realidad y lo mínimo que podemos hacer como nación es que rompamos con esos estereotipos que se hacen no nada más de los mexicanos, también sucede en otras partes. Pero hablando entre México y Estados Unidos, nosotros tenemos estas dos nacionalidades, tenemos lo mejor de ambos mundos y creemos que se puede coexistir de manera armoniosa como mi hermano y yo crecimos, con papi mexicano y mami norteamericana”, comparte en entrevista Joy.

Los hermanos Huerta han tratado de llevar este mensaje de unidad a donde quiera que se presentan, “los mexicanos a pesar de lo que se pueda llegar a decir, tenemos fama de ser los amigos del mundo, somos gente cálida, trabajadora, que quiere para siempre y que quiere bien, es muy importante para mi hermano y para mí llevar ese mensaje lo más lejos que podamos”.

Trayectoria que vale oro

Joy destaca la oportunidad que tuvieron como dueto de alzar la voz por México cuando ganaron el Grammy americano. “A pesar de ser mexicanos y norteamericanos, nosotros sentimos que llevamos esta bandera a donde quiera que vayamos, representando a nuestro país tratando de hacerlo de la mejor manera, el poder llevar un poquito de México a la ceremonia del Grammy y tener la oportunidad de alzar la voz, fue súper lindo lo que nos está pasando en un momento tan importante como éste; se trata de mucha responsabilidad, pero también se siente muy bonito”.

Para ellos son increíbles los reconocimientos que han llegado a lo largo de estos 12 años de trayectoria, en particular hablando de su último disco “Un besito más”. “Ha sido un año maravilloso, desde el año pasado hasta ahora entre el Grammy latino y anglo; es increíble, a pesar del cariño tan grande que tenemos de esta familia que es Jesse & Joy, también tenemos esta validez de parte de la gente de la industria, de nuestros compañeros y amigos de trabajo”.

El mercado anglosajón

Jesse & Joy son fieles a la música en español, pero al acrecentar su fama y los países que visitan, también tienen que estar en el lado global, este año lanzaron su primer disco bilingüe homónimo. “Incluimos temas en inglés y español como ‘Ecos de amor’, ‘Dueles’ y otras sorpresitas que hicimos para este mercado, empezamos ahora con promoción para Reino Unido y es súper lindo adentrarnos en esta doble cultura que nos tomó 12 años atrevernos a hacerlo de manera formal en un disco”.

Los hermanos quieren que su música llegue a más rincones, “no podemos negar que también el inglés es una parte de nosotros muy grande, es la cultura que nos dio mi mamá y a la hora de hacer música es otra manera de expresarnos, poco a poco nos hemos ido armando de valor para compartirlo con nuestra gente, no es necesario decir que nos gusta más cantar en español que en inglés, porque llevamos 12 años demostrando que el español es nuestra lengua natal y es lo que vamos a hacer siempre, pero estaremos regalándoles temas en inglés más seguido”.

¡Asiste!

Jesse & Joy, jueves 25 Mayo, a las 21:00 hrs., en el Auditorio Telmex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones