Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Del 3 al 10 de junio se realizará el Festival Periplo Movimiento Internacional de Circo

El circo tiene su festival

Del 3 al 10 de junio se realizará el Festival Periplo Movimiento Internacional de Circo

Por: EL INFORMADOR

El clown Rob Torres es uno de los invitados estelares en la quinta edición. ESPECIAL /

El clown Rob Torres es uno de los invitados estelares en la quinta edición. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2017).- Con un presupuesto de 490 mil pesos, de los cuales 95 mil los aporta la dirección de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara, llega a su quinta edición el Festival Periplo, del 3 al 10 de junio.  

El encuentro tendrá como invitados principales a Rob Torres, artista clown que se encargará de la inauguración en el Larva; también a Thom Wall, parte del Cirque du Soleil y que ofrecerá un espectáculo de malabarismo, y Emmanuel Bochud, director del Cirque du Monde, proyecto del Circo social del Cirque du Soleil, que tendrá una conferencia abierta al público para hablar sonre las lecciones del circo.

“El festival nace hace cinco años con la idea de posicionar las artes circenses en la ciudad porque no se tomaba como arte, estaba encasillado  como una actividad de medio tiempo”, señaló Juan Méndez Rosas, director del festival. Y dejó en claro que el primer objetivo ya se logró: el circo se posicionó en la ciudad como una opción más de la oferta cultural, ahora buscan “hacer alianzas para hacerlo familiar y sorprender con la creación”.

Para Susana Chávez, titular de la dirección de Cultura, “el circo es una manera de acercar temas culturales en espacios poco convencionales; el Foro Periplo se ha sumado como una aportación,  ha crecido y los apoyos (otorgados por Cultura) son importantes para consolidar estas propuestas”.

Las actividades, que se realizarán en el mismo Foro Periplo, en la Sala Juárez y el Foro Larva, incluyen cinco seminarios para artistas interesados, dos conferencias magistrales donde se hablará del circo de una manera diferente, y cuatro espectáculos con artistas invitados no sólo de la ciudad, sino del país y el mundo. En la edición pasada el festival congregó a casi mil asistentes entre los talleres y los espectáculos.

ASISTE

Festival Periplo Movimiento Internacional de Circo, del 3 al 10 de junio, los boletos a están disponibles en Foro Periplo y en Boletia.com , van de los 120 a los 250 pesos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones