Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Inicia la semana cultural 'Viva Argentina' en Zapopan

Entre tangos y rancheras

Argentina y su cultura inicia actividades hoy con un concierto en la explanada del Arco de ingreso a Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Cuervo Viejo llega a Zapopan para ofrecer un show que mezcla lo mejor de México y Argentina. ESPECIAL /

Cuervo Viejo llega a Zapopan para ofrecer un show que mezcla lo mejor de México y Argentina. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2017).- Inicia la semana Vive Argentina con el concierto “Entre tangos y rancheras”, donde un grupo mexicano, Los Refugiados, y uno argentino, Cuervo Viejo, compartirán escenarios para ofrecer al espectador la mezcla de la música de ambas naciones.

Ambas bandas ya habían compartido escenario en 2014 en una gira por Argentina y en Ciudad de México, por lo que Los Refugiados desearon volver a tocar con Cuervo Viejo y los invitaron al evento.  Fernando Alanís, vocalista de la banda argentina, cuenta que estar de gira con ellos ha sido bastante enriquecedor musical y culturalmente: “Ya tenemos un vínculo, ellos son muy profesionales, tenemos afinidades musicales pero el cruce cultural ha sido muy bueno, ellos me acercaron a la música norteña”.

Para el espectáculo de hoy, la agrupación argentina ha preparado parte de su repertorio original, y un par de covers para recrear el tango y por supuesto, una ranchera. La canción elegida para la ocasión es “Esclavo y amo”, que popularizó Javier Solís, pero en una versión preparada para el show de hoy.   “Nuestra música es media oscura, una mezcla de rock argentino, con blues, un poco de tango… El público puede contar con que escuchará música novedosa. Nuestra propuesta no es tan común a lo que hay acá en México. Deben preparar los oído y la mente abierta para escuchar sonidos diferentes”.

Además, Cuervo Viejo presentará un tipo de performance durante su concierto, con una bailarina profesional que mezclará el baile con la música propia del grupo y con un poco de flamenco.

Semana cultural Argentina

El festival “Vive Argentina” inicia sus actividades hoy, la sede oficial es el parque Silvano Barba, donde durante toda la semana habrá un bazar de comida, bebidas y objetos típicos argentinos, además de clases de tango, cine al aire libre, performance, danza folklórica y muestras gastronómicas. También contará con actividades diarias para niños, como talleres de plastilina, cuentacuentos y educación ambiental.

La inauguración  tendrá a los campeones argentinos de asado, Carlos Gallardo y Francisco Araya, quienes impartirán una clase magistral y serán los jueces en la competencia de asado. Además habrá tango electrónico y un show audiovisual. Mientras que en Zapopán se presentarán los grupos Cuervo Viejo y los Refugiados en el marco del evento “Entre tangos y rancheras”.

En el ámbito deportivo, se llevará a cabo en Club Atlas Colomos un partido con ex jugadores argentinos contra la selección de ex profesionales tapatíos. Entre los participantes, estará Hugo Norberto Castillo.  

Para convivir y competir en un ambiente amistoso, se formará un cuadrangular de futbol con equipos integrados por sendas nacionalidades en el Futcenter Terranova.

La semana cerrará con broche de oro con el Festival Cosquín el sábado 18 de febrero en Trasloma, este festival durará todo el día y tendrá música 100% latinoamericana.

PARA SABER

La cita es en el Arco de ingreso a Zapopan a las 20:00 hrs, la entrada será libre y es para todo público; incluso, niños, pues como Alanís confirmó: “A los pequeñines les encanta bailar”. El foro tiene una capacidad para 100 personas sentadas, pero también se podrá disfrutar de pie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones