Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Melania lució en la ceremonia de investidura un traje de Ralph Lauren

Jackie Kennedy 'revive' en la era Trump

Melania no tenía quien la vistiera, pero para la ceremonia de asunción como primera dama apareció con un traje de Ralph Lauren que recordó al que utilizó Jackie en 1961, en el mismo evento

Por: EL INFORMADOR

Melania lució un vestido azul bebé de cachemira; el diseño incluyó un abrigo torero, bolso, guantes y zapatos de tacón alto. ESPECIAL /

Melania lució un vestido azul bebé de cachemira; el diseño incluyó un abrigo torero, bolso, guantes y zapatos de tacón alto. ESPECIAL /

ESTADOS UNIDOS (21/ENE/2017).- Después de que los diseñadores que vestían a Michelle Obama se negaran a ataviar a Melania Trump para la toma de posesión de su esposo como presidente de Estados Unidos, el día llegó y ayer el mundo pudo ver que fue Ralph Lauren el creativo en el que la ex modelo confió para su vestido de asunción como primera dama.

“La investidura presidencial es un momento para que mostremos al mundo lo mejor de Estados Unidos. Ha sido importante para nosotros mantener y celebrar la tradición de crear un estilo americano icónico para este momento”, señaló la portavoz de Lauren.

Con esta selección, Ralph Lauren podría convertirse en el diseñador de cabecera de la Casa Blanca, puesto que él también apoyó públicamente a Hillary Clinton durante su campaña; de hecho ayer, para la toma de posesión de Trump, la ex candidata demócrata también lució un Lauren.

El atuendo diseñado por el creativo nacido en el Bronx en 1939 es un vestido azul bebé de cachemira —conformado por un abrigo torero, bolso, guantes y zapatos—, inspirado en el look que lució la ex primera dama Jackie Kennedy, cuando John F. Kennedy asumió la presidencia, en 1961.

Es importante destacar que con este estilismo, la nueva primera dama pone el punto y aparte con su predecesora en el cargo, Michelle Obama, quien el día de la toma de posesión de Barack llevó un traje amarillo champán de la diseñadora de origen cubano Isabel Toledo.

Por lo pronto el papel de Melania en la Casa Blanca es incierto, pues se rumora que en ella no recaerán las actividades propias de una primera dama y será Ivanka, la primogénita de Trump, quien herede dichas responsabilidades.

¿Quiénes se negaron a vestir a Melania?

Es un hecho que una de las personas que más ganó presencia ayer fue Ralph Lauren, pues su nombre y su diseño fueron el blanco de las miradas en todo el mundo, ya que la negativa de diversos diseñadores por vestir a Melania intensificó la expectativa de conocer la identidad de quien marcaría el outfit de la primera dama, en el primer día de la era Trump.

Y es que la llegada de Donald Trump ha hecho mella en diversos sectores, y el de la moda no fue la excepción, pues nombres como Marc Jacobs, Joseph Altuzarra, Thakoon, Donna Karan, Calvin Klein, Prabal Gurung, Michael Korsm, Vera Wang, Jason Wu, Tom Ford —quien viste a Michelle Obama— y la diseñadora francesa Sophie Theallet dejaron en claro que sus marcas están en contra de la discriminación y los prejuicios, por lo que se negaron a colaborar con la ahora primera dama.

En contraparte, Carolina Herrera dijo que para ella sería un “honor” si Melania tuviera alguna de sus creaciones. Estas declaraciones las realizó durante el homenaje que la diseñadora nacida en Venezuela recibió en Nueva York por sus 35 años de carrera. Otros creativos que sí están dispuestos a vestir a la ex modelo son Tommy Hilfiger y Diane von Furstenberg: “Nuestro rol como parte de la industria de la moda es promover la belleza, la inclusión y la diversidad. Debemos todos ser lo mejor que podemos ser e influenciar con el ejemplo”, dijo Von Furstenberg.

¿Qué había en la caja azul?

Durante la recepción en la Casa Blanca, Melania Trump entregó un regalo a su predecesora antes de tomar el camino al Capitolio; fue así que la nueva primera dama le dio a Michelle Obama una caja azul adornada con un lazo. El inconfundible azul ‘Tiffany & Co’ indica que el regalo es, con toda seguridad, una pieza de la prestigiosa joyería neoyorquina.

Sin duda, este detalle fue objeto de anécdota, pues se pudo observar que Michelle Obama no sabía qué hacer con él y fue su marido quien resolvió el momento chusco,  llevando el paquete dentro de la casa. Después, los dos matrimonios se colocaron en la escalinata para posar para los fotógrafos. La nueva ‘first lady’ ha prestado mucha atención a los detalles a la hora de hacer este movimiento, ya que Michelle Obama tuvo el mismo gesto con Laura Bush cuando llegó a la residencia presidencial. En aquel momento, se especuló si lo que le entregó una cajita con galletas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones