Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La producción híbrida entre animación y actores empezará muy pronto en Hollywood

Quieren teñir la pantalla de azul

En Latinoamérica y España estos pequeños personajes ganaron gran popularidad a raíz de la serie de televisión recreada entre 1981 y 1990 por Hanna-Barbera

Por: EL INFORMADOR

Para quienes sienten nostalgia por la serie de la década de 1980, ya hay excelentes noticias. Los Pitufos, el cómic belga que cuenta las aventuras de una especie de criaturas miniaturas azules será presentada a las nuevas generaciones por Hollywood, que realizará una cinta que mezclará animación con actores reales, informó ayer un estudio cinematográfico.

En un comunicado de los estudios Columbia Pictures y Sony Pictures Animation se informó que obtuvieron los derechos para hacer una película de Les Schtroumpfs como se llamó originalmente en francés a Los Pitufos, cuya primera historia apareció en Bélgica en 1958 bajo la autoría del dibujante Peyo.

La producción híbrida entre animación y actores empezará muy pronto en Hollywood, con los guiones de las exitosas segunda y tercera entrega de Shrek, David Stem y David Weiss.

“Los Pitufos son una de las franquicias más conocidas y figuran entre los personajes más queridos en el mundo”, afirmó Doug Belgrad, presidente de Columbia, filial de Sony.

Belgrad agregó que “estamos muy felices de mostrar a una nueva generación el papá Pitufo, la Pitufina y todos los otros pitufos”.

En Latinoamérica y España estos pequeños personajes ganaron gran popularidad a raíz de la serie de televisión recreada entre 1981 y 1990 por Hanna-Barbera, que convirtió en verdaderas estrellas a los pitufos Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio y Tontín.

Por cierto

El anuncio coincide con el 50 aniversario de la creación de Los Pitufos por parte de Peyo, cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford, y que lanzó la historieta en el diario de Spirou.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones