Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street concluye semana con un nuevo descenso

Las compañías de tecnología y de ventas al por menor tuvieron algunas de las mayores caídas de la sesión

Por: AP

El promedio industrial Dow Jones cerró con un retroceso de 90 unidades, o 0.3%, para situarse en 26 mil 287 puntos. AFP/D. Emmert

El promedio industrial Dow Jones cerró con un retroceso de 90 unidades, o 0.3%, para situarse en 26 mil 287 puntos. AFP/D. Emmert

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el viernes una semana turbulenta con una nueva caída debido a que los inversionistas temen que cualquier resolución a la disputa comercial entre Estados Unidos y China esté muy lejos en el horizonte.

El promedio industrial Dow Jones llegó a perder 280 puntos durante la jornada, después recuperó terreno y finalmente cerró con un retroceso de 90 unidades, o 0.3%, para situarse en 26 mil 287.

Las compañías de tecnología y de ventas al por menor tuvieron algunas de las mayores caídas.

• Wall Street cierra al alza y recupera pérdidas de la semana

La creciente tensión entre Estados Unidos y China por el tema comercial fue el catalizador de las grandes oscilaciones en el mercado esta semana. El presidente Donald Trump indicó el viernes que no tiene prisa por reanudar las negociaciones.

El índice S&P 500 perdió 19 puntos, o 0.7%, a dos mil 918; asimismo, el Nasdaq retrocedió 80 puntos, o uno por ciento, y quedó en siete mil 959.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones