Viernes, 19 de Abril 2024

Starbucks donará tres millones de cafetos a caficultores mexicanos

La empresa indicó que será con el fin de renovar las plantaciones viejas e improductivas

Por: NTX

La donación en parte de la campaña

La donación en parte de la campaña "Todos Sembramos Café". NTX / ARCHIVO

La cadena Starbucks donará tres millones de cafetos a caficultores mexicanos entre 2018 y 2021, como parte de su campaña "Todos Sembramos Café", a fin de renovar las plantaciones viejas e improductivas y aumentar la densidad de plantas por hectárea.

 En un comunicado, la empresa indicó que por cada bolsa de café en grano que se compre en las tiendas del país del 9 de julio al 30 de septiembre donará un porcentaje para la compra de plantas de café tolerantes a la roya, que serán entregadas a productores de Chiapas, además de recibir aportaciones directas.

 Asimismo, expuso que la meta es donar tres millones de cafetos a caficultores mexicanos entre 2018 y 2021, ya que al renovar las plantaciones viejas e improductivas y al aumentar la densidad de plantas por hectárea, se rejuvenecerán los cafetales, incrementando la producción, calidad, así como la resistencia a enfermedades, lo que ayudará a generar cultivos rentables a los productores.

 "El propósito de Starbucks con Todos Sembramos Café es fortalecer a los caficultores que se encuentran en fincas que han pasado de generación en generación, y que diariamente ponen una taza de café en sus tiendas", detalló.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones