Sábado, 27 de Abril 2024

Razones para contar con un seguro para autos en estas vacaciones

Durante este periodo, tu auto puede estar en riesgo, por eso, es bueno conocer lo que te ofrece tu seguro por si lo necesitas

Por: Oralia F. López

Una de las sugerencias para vacaciones es la de contar con un seguro para autos que resguarde a tu vehículo y a tu familia ante cualquier incidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una de las sugerencias para vacaciones es la de contar con un seguro para autos que resguarde a tu vehículo y a tu familia ante cualquier incidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En estas vacaciones de Semana Santa 2024, si tienes la oportunidad de viajar para salir a recargarte de energía, no olvides que debes tomar precauciones para proteger tu patrimonio y a tus seres queridos ante cualquier riesgo. Una de las sugerencias es la de contar con un seguro para autos que resguarde a tu vehículo y a tu familia ante cualquier incidente.

Ya sea que salgas de tu ciudad hacia otro estado, o bien, te quedes, pero utilices tu carro para moverte sobre sus vialidades, siempre es bueno contar con un contrato que esté listo para el momento en que se requiera. Utiliza plataformas como inter.mx que te ofrecenla opción de comparar a distintas aseguradoras. 

¿Por qué contar con un seguro para autos en Semana Santa?

Durante las vacaciones, tu auto puede estar en riesgo, por eso, es bueno conocer lo que te ofrece tu seguro en materia de coberturas, ya que así podrás disponer de él según lo necesites.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Seguridad, citada por la aseguradora GNP, 8 de cada 10 accidentes en carretera son atribuibles a los conductores y menos de 1 se debe a condiciones del camino, lo que quiere decir que la mayoría de los incidentes se pueden prevenir; señala que durante Semana Santa y Pascua aumentan las personas que se trasladan a otros lugares utilizando las vías de este tipo hacia los diferentes destinos turísticos, lo que también sube los índices de accidentes entre un 15 a 20 por ciento.

Ante esto último, BBVA sugiere estos consejos:

  • Respeta los señalamientos
  • No excedas el límite de velocidad
  • Usa el cinturón de seguridad
  • Lleva tu auto a una revisión mecánica
  • Planea la ruta que vas a tomar
  • Evita distraerte mientras conduces
  • No uses el celular mientras manejas
  • Asegura tu auto para recibir la ayuda necesaria en caso de sufrir un accidente o ante cualquier otra falla

Las aseguradoras señalan que otra situación que puede aumentar durante las vacaciones es la de los robos y ante esto, también es bueno contar con un seguro para autos que te auxilie en caso de que un incidente así ocurra. Si contratas alguno, revisa que contenga la cobertura en caso de robo total o parcial de tu vehículo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Aseguradoras de autos con más quejas, revelado por la Condusef

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones