Viernes, 26 de Abril 2024

SAT: Esta es la fecha límite para usar el simulador de la declaración anual

Este simulador, disponible en el portal del SAT, ofrece la posibilidad de visualizar la información prellenada en el sistema, así como conocer las nuevas actualizaciones y mejoras implementadas

Por: El Informador

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una herramienta para que las personas físicas puedan anticiparse y preparar su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2023. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una herramienta para que las personas físicas puedan anticiparse y preparar su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2023. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una herramienta para que las personas físicas puedan anticiparse y preparar su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2023. 

Este simulador, disponible en el portal del SAT, ofrece la posibilidad de visualizar la información prellenada en el sistema, así como conocer las nuevas actualizaciones y mejoras implementadas.

La herramienta estará disponible hasta el 31 de marzo de 2024 y permite a los contribuyentes verificar diversos aspectos como ingresos, gastos, deducciones autorizadas, retenciones, pagos provisionales y saldos a favor, en caso de existir. 

Para acceder al simulador, los contribuyentes deben dirigirse al apartado "Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023" en el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones.

Es importante recordar que la Declaración Anual 2023 es una obligación fiscal que las personas físicas deben cumplir del 1 al 30 de abril de 2024. Para utilizar el simulador, se requiere contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Contraseña o e.firma.

En caso de dudas o consultas adicionales, el SAT pone a disposición diversos medios de contacto, como MarcaSAT, un Chat uno a uno, la Oficina Virtual (con cita previa) y sus Oficinas del SAT ubicadas en diferentes ciudades del país. Además, los contribuyentes pueden acceder a OrientaSAT, disponible en el Portal del SAT o en el minisitio de Declaración Anual 2023.

Para mayor información sobre la ubicación de las Oficinas del SAT o para consultar el módulo más cercano, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/personas/directorio-nacional-de-modulos-de-servicios-tributarios.

Con información del Universal 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones