Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén ventas por casi cuatro mil MDP por ''El Buen Fin'' en Guadalajara

Directivos de la Canaco informan que los comercios tapatíos esperan ventas que superarían los tres mil 700 MDP

Por: NTX

El programa trata de beneficiar a las familias mexicanas, de tal forma que los descuentos deben ser reales y en promedio son del 40 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa trata de beneficiar a las familias mexicanas, de tal forma que los descuentos deben ser reales y en promedio son del 40 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local informaron que para ''El Buen Fin'', que se celebrará del 17 al 20 de este mes, los comercios tapatíos que participarán prevén ventas que podrían superar los tres mil 700 millones de pesos.

En rueda de prensa para dar a conocer expectativas de este programa, el presidente de la Canaco local, Fernando Topete, indicó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara en 2017 participaron ocho mil 917, este año se inscribieron al menos nueve mil 600 comercios organizados y se contempla un incremento en las ventas de ocho por ciento, con respecto a 2016.

Manifestó que las empresas participantes deben cumplir con los lineamientos de este programa de ofertas, ya que, sin duda, el consumidor es quien lo va a calificar y es quien emplea ''la sanción más fuerte''.

Por su parte, David Ávila Ibarra, director de Integración y Soporte Empresarial al Afiliado, explicó que ''El Buen Fin'' surgió en 2011 como una iniciativa impulsada y coordinada por el sector privado y respaldado por el Gobierno de la República y los medios de comunicación.

Añadió que el objetivo es ofrecer grandes descuentos en productos durante el tercer fin de semana de noviembre, en aras de reactivar la economía, ya que se trata de programa de descuentos generalizados durante un fin de semana.

Aclaró que se trata de beneficiar a las familias mexicanas, de tal forma que los descuentos deben ser reales y en promedio son del 40 por ciento; el mínimo requerido es del 10 por ciento pero hay empresas que ofrecen productos hasta con un 80 por ciento menor al precio normal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones