Viernes, 19 de Abril 2024

La Lotería Nacional festeja política turística de México

Destaca la importancia “Imprescindible” de la institución para el país durante sus 90 años de existencia

Por: NTX

Con un billete conmemorativo que corresponde al sorteo 2614 se celebra el 90 aniversario de la institución. TWITTER / @SECTUR_mx

Con un billete conmemorativo que corresponde al sorteo 2614 se celebra el 90 aniversario de la institución. TWITTER / @SECTUR_mx

Con un billete conmemorativo, correspondiente al sorteo 2614, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) celebró el 90 aniversario de la política turística en México.

"Es un reconocimiento muy propio que se le hace al ex presidente de México, pues impulsó la actividad a través de la Comisión”

Ese hecho sentó las bases para la creación de diversos ordenamientos que oficializaron la importancia y pertinencia de impulsar políticas públicas en favor de una actividad que, desde entonces, fue reconocida como trascendental en términos económicos y necesaria en materia social, dijo el director general de Lotenal, Ernesto Prieto Ortega.

“La Secretaría de Turismo resulta una institución imprescindible para el Estado mexicano, ya que promociona la actividad turística, coadyuva a detonar la inversión, el crecimiento económico e impulsa el desarrollo regional equilibrado”.

México es un gran receptor de turistas por sus lugares históricos y enigmáticos, de ahí que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo ha distinguido con 35 nombramientos considerados como Patrimonio de la Humanidad, apuntó.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, celebró esta distinción y recordó que desde 1929, con el gobierno del expresidente Emilio Portes Gil, se tiene el primer antecedente respecto a la Política Turística de México, al crearse la Comisión Mixta Pro-Turismo.

“Es un reconocimiento muy propio que se le hace al expresidente de México, pues impulsó la actividad a través de la Comisión”.

Esta comisión, dijo, nació con el objetivo de realizar estudios y proyectos que fomentaran el incremento de visitantes extranjeros al país, a fin de fortalecer los esfuerzos gubernamentales en esta materia.

Para el funcionario, la actividad turística ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y consolidar al país como una potencia turística a lo largo de estas nueve décadas.

En la actualidad, México ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial en la recepción de turistas internacionales, el décimosexto en la captación de divisas y el séptimo lugar mundial en infraestructura hotelera, indicó Torruco Márques.

El turismo es hoy una de las principales fuentes de ingreso del país. “En este escenario, Emilio Portes Gil fue el precursor del turismo en México”, añadió.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones