Miércoles, 24 de Abril 2024

Guerra comercial China-EU beneficiará a empresas mexicanas: Oriol Bosch

Es necesario mejorar las condiciones del mercado y generar precios atractivos para el inversionista

Por: NTX

Dadas las condiciones actuales del mercado, el financiamiento bursátil mantiene una fuerte caída en los primeros cinco meses del año respecto a igual periodo de 2018. EFE/ ARCHIVO

Dadas las condiciones actuales del mercado, el financiamiento bursátil mantiene una fuerte caída en los primeros cinco meses del año respecto a igual periodo de 2018. EFE/ ARCHIVO

Aunque en el corto plazo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China seguirá golpeando a los mercados financieros, en el mediano y largo plazo esto beneficiará a las empresas mexicanas, afirmó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.

 "Estados Unidos es nuestro socio comercial, China es un competidor, entonces eso puede ser una oportunidad para México, entonces hay que ver el resultado final, pero creo que los empresarios como lo están viendo hoy en día es que hay una sustitución de productos que antes veían de China ahora podrían venir de México".

 Respecto a la sequía de colocaciones accionarias que ya suma 18 meses y es la más larga desde la crisis de 2008-2009, el directivo comentó que hay varias empresas que consideran hacer su debut en la Bolsa.

 Sin embargo, es necesario que mejoren las condiciones del mercado, que haya el nivel adecuado para que el empresario quiera incrementar el capital, pero también que haya precios atractivos para el inversionista.

 Dadas las condiciones actuales del mercado, el financiamiento bursátil mantiene una fuerte caída en los primeros cinco meses del año respecto a igual periodo de 2018, de más de 50%, agregó en entrevista.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones