Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | Dólar

Superpeso se recupera frente al dólar; así cotiza este lunes 25 de marzo

El día de hoy, la divisa recupera la fortaleza tras la agenda económica de la semana pasada, considerando un avance del dólar

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La cotización del dólar se actualiza a lo largo del día, por lo que es necesario revisarla constantemente si se requiere para alguna ejecución financiera. NTX / ARCHIVO

La cotización del dólar se actualiza a lo largo del día, por lo que es necesario revisarla constantemente si se requiere para alguna ejecución financiera. NTX / ARCHIVO

El Superpeso reporta ganancias al arranque de la semana, por lo que se recupera frente al dólar, con relación al cierre del pasado viernes, y muestra movimientos en su cotización este lunes 25 de marzo.

El peso mexicano, en los mercados internacionales, se ubica en los 16.71 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.26% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa recupera la fortaleza tras la agenda económica de la semana pasada, considerando un avance del dólar. La atención de la semana estará sobre el PIB y la Inflación PCE en Estados Unidos, mientras que en el ámbito local se esperan datos del mercado laboral de febrero, comentaron los analistas de Monex.

Así amanecen las otras divisas

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.19%. El euro sube 0.28% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.33 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.3%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Tipo de cambio del dólar a peso hoy lunes 25 de marzo de 2024 en los principales bancos de México:

Banco Compra Venta
Afirme 15.80 17.20
Banco Azteca 15.90 17.29
Banorte 15.65 17.05
BBVA Bancomer 15.86 16.99
Citibanamex 16.16 17.16
Scotiabank 14.50 17.80

Hoy, la mejor opción en la compra del dólar -en este momento de la mañana- es en Citibanamex y la venta, en Banorte.

Es importante recordar que la cotización del dólar se actualiza a lo largo del día, por lo que es necesario revisarla constantemente si se requiere para alguna ejecución financiera.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones