Martes, 23 de Abril 2024

Con nueva tapa en vasos Starbucks dice adiós a sus popotes

La empresa destaca que ha diseñado, desarrollado y producido una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías

Por: NTX

En México se trabajará para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes de 2020. ESPECIAL / Starbucks

En México se trabajará para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes de 2020. ESPECIAL / Starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks eliminará los popotes de plástico de único uso en sus más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, iniciativa que en México se espera llegar antes de 2020.

De acuerdo con la empresa, los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener tapas sin popotes, al comienzo de este otoño, con fases de distribución en Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019, mientras que en Europa las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido.

En México se trabajará para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes de 2020, por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la República mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes, expuso la empresa en un comunicado.

"Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable", afirmó el presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

La empresa destacó que ha diseñado, desarrollado y producido una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías.

"Esta tapa esta actualmente disponible en más de ocho mil tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam", indicó.

Agregó que también comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable - para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones