Viernes, 26 de Abril 2024

Bolsa Mexicana cierra la semana al alza

El el S&P BMV IPC se ubicó este viernes en 49 mil 209.58 unidades

Por: NTX

Pese a los incrementos de los últimos dos días, la BMV tuvo un balance semanal negativo con respecto al viernes pasado. NTX / ARCHIVO

Pese a los incrementos de los últimos dos días, la BMV tuvo un balance semanal negativo con respecto al viernes pasado. NTX / ARCHIVO

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.45 por ciento, luego del dato de crecimiento económico en Estados Unidos y la publicación de reportes corporativos trimestrales.

 El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó este viernes en 49 mil 209.58 unidades, con un incremento de 222.74 enteros respecto al nivel previo.

 Pese a los incrementos de los últimos dos días, la BMV tuvo un balance semanal negativo con 1.56 por ciento de pérdida respecto al viernes pasado; mientras que en el acumulado de 2017 baja 2.26 por ciento, pero en el año mantiene un rendimiento de 7.81 por ciento.

 El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.14 por ciento, el Nasdaq subió 2.20 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.81 por ciento. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones