Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | En 2016 la inversión en el sector alcanzó 659 millones de dólares

De industria farmacéutica, uno de cada tres dólares de inversión en Jalisco

En 2016 la inversión en el sector alcanzó 659 millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

El gobernador Aristóteles Sandoval asistió a la inauguración del 50 Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas. TWITTER / @AristotelesSD

El gobernador Aristóteles Sandoval asistió a la inauguración del 50 Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- De cada tres dólares que entran a Jalisco como Inversión Extranjera Directa (IED), uno proviene de la industria farmacéutica, aseguró hoy el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, durante la inauguración del 50 Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas.

“Mientras que en 2002, la inversión fue de 99 millones de dólares, en 2016 alcanzó 659 millones de dólares, es decir, que el año pasado, de cada tres dólares que llegaron a Jalisco para invertir, casi uno fue del sector farmacéutico”.

El congreso arrancó hoy con la presencia del secretario de Salud nacional, José Narro Robles. Este encuentro se desarrollará en el Pueblo Mágico de Tequila, de hoy al siete de septiembre, con la presencia de estudiantes y profesionales.

El gobernador señaló que el crecimiento del sector de la farmacéutica en el Estado ha logrado reducir las importaciones, que tuvieron un crecimiento del 2008 al 2014.

“La comunidad farmacéutica de Jalisco y de México tiene muchos retos, pero también tiene un gran potencial. En Jalisco esta industria da empleo a más de 20 mil personas, durante los últimos años”.
En el congreso se tiene contemplado tratar temas actuales como la innovación en medicamentos y la regulación sanitaria.

La sede es el auditorio de Mundo Cuervo, donde desde hoy se reunieron empresarios de la industria, académicos, estudiantes de las ciencias farmacéuticas, así como autoridades gubernamentales.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones