Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El director de Alphabet participa en el evento México Siglo XXI este viernes

El TLCAN ha traído beneficios económicos increíbles: Eric Schmidt

Al director de Alphabet, le parece extraño que haya países que se oponen a la globalización

Por: EL INFORMADOR

Erick Schmidt es presidente ejecutivo de Alphabet,cuya principal subsidiaria es Google. ESPECIAL /

Erick Schmidt es presidente ejecutivo de Alphabet,cuya principal subsidiaria es Google. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- El presidente ejecutivo de Alphabet, Erick Schmidt, aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha traído “beneficios económicos increíbles” a la región.

En el marco de México Siglo XXI y mientras se realiza la segunda ronda de negociación del acuerdo comercial en el Hyatt Regency frente a la sede del evento, Schmidt indicó que el TLCAN ha traído integración entre los tres países.

“Lo que me enorgullece en los últimos 20 años son los beneficios que ha traído la globalización. En el contexto de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, el Tratado de Libre Comercio ha traído infraestructura e integración que han producido beneficios económicos increíbles para la región”.

Consideró extraño que pese a las buenas noticias que han traído acuerdos comerciales como este, la gente en los países desarrollados esté molesta con la globalización.

“Las personas viven más, hay menos muertes por guerras y las enfermedades están siendo curadas de diferentes maneras. La calidad de vida en general es la mejor que ha existido y esto es un logro extraordinario. Lo mismo sucede en México”, señaló.

Representantes de México, Estados Unidos y Canadá iniciaron esta mañana la segunda ronda de renegociación del TLCAN en el hotel Hyatt Regency frente al Auditorio Nacional. Entre los temas a tratar se encuentra el referente al Capítulo 19 -relacionado con los mecanismos de solución de controversias- y que Estados Unidos propuso eliminar.

Por otro lado, Schmidt indicó que las compañías tecnológicas para sobrevivir tienen que inventar su propio futuro y no estancarse en las tecnologías. Indicó que esas son algunas de las razones por las que Google/Alphabet ha tenido tanto éxito y crecimiento en un periodo tan corto.

Aconsejó a los asistentes no abandonar sus estudios universitarios pues indicó que la tendencia es que los que tienen más preparación académica sean los que tienen mejores ingresos.

SABER MÁS

México Siglo XXI (#MSXXI) es el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel con sus becarios, en el cual líderes mundiales en diversas áreas comparten experiencias, consejos e información relevante con los estudiantes que se preparan para construir el futuro de nuestro país.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones