Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Afirman que se realizan acciones permanentes para reducir esta clase de riesgos

Productores rechazan que papaya tenga relación con salmonela en EU

Afirman que se realizan acciones permanentes para reducir esta clase de riesgos en toda la línea de producción

Por: NTX

El Comité Nacional Sistema Producto Papaya asegura que no se puede acusar al fruto exportado de fuente de contaminación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Comité Nacional Sistema Producto Papaya asegura que no se puede acusar al fruto exportado de fuente de contaminación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2017).- El Comité Nacional Sistema Producto Papaya (Propaya) precisó que hasta la fecha no se puede asegurar que la papaya mexicana sea la fuente de contaminación de un brote de salmonela que se detectó en Estados Unidos.

Los productores y exportadores mexicanos de papaya, en coordinación con las autoridades sanitarias del país, realizan acciones permanentes para reducir los riesgos en la cadena de producción y distribución del fruto, puntualizó el presidente de Propapaya, Gustavo García Cuevas.

Reiteró que estas medidas particularmente comprenden huertos, cosechas, acopio, empaque y transporte, así como la higiene de los trabajadores, controles en los insumos que se emplean, calidad del agua utilizada en riego y en lavado, entre otras.

García Cuevas  enfatizó en un comunicado que los productores y exportadores de papaya de México trabajan de manera cercana con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

De esta forma, abundó, se ha formado un frente común para mantener los controles de calidad del fruto mexicano y atender el tema, por lo que el consumidor nacional e internacional puede sentirse satisfecho de la papaya que se produce y distribuye México, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones