Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Resaltan que Manuel Herrera tiene una relación muy cercana con el Gobierno Federal

Concamin, comodín de Jalisco en negociación del TLCAN

José Palacios resalta que Manuel Herrera tiene una relación muy cercana con el Gobierno Federal, la Secretaría de Economía y Hacienda

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Desarrollo Económico manifestó que por el momento se están reforzando las exportaciones a otros países. TWITTER / @JosePalaciosJ

El secretario de Desarrollo Económico manifestó que por el momento se están reforzando las exportaciones a otros países. TWITTER / @JosePalaciosJ

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2017).- El Estado de Jalisco tiene un punto a su favor en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte: la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y su titular Manuel Herrera. Así lo consideró el secretario de Desarrollo Económico José Palacios en entrevista para El Informador en Jalisco Campus Party.

El funcionario estatal señaló que Herrera tiene una relación muy cercana con el Gobierno Federal, la Secretaría de Economía y de Hacienda.

"Afortunadamente muchos de los que participaron en las primeras negociaciones del Tratado de Libre Comercio ahora van a participar en la modernización del mismo. Es importante que se modernice pues además algunos sectores a través de los años han cambiado".

"Por ejemplo lo que vemos aquí en Campus Party con la revolución 4.0 tiene una incidencia muy importante en el tratado. Recordemos que el capital no tiene patria, eso va a seguir caminando y vamos muy entrelazados. La frontera sigue igual y no ha pasado nada, los productos van y vienen".

"Algo que ya estamos haciendo es reforzar las exportaciones a otros países".

La renegociación del TLCAN iniciará el 16 de agosto y se proyecta modernizar el tratado comercial a finales de este año.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones