Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El titular de la SRE dice que ''no tenemos por qué aceptar'' órdenes

México saldrá del TLCAN si hay imposición: Videgaray

El titular de la SRE dice que ''no tenemos por qué aceptar'' órdenes que restrinjan la libertad

Por: SUN

El canciller afirma que los impuestos a las exportaciones van en contra de tratados y reglas mundiales de comercio. SUN / L. Godinez

El canciller afirma que los impuestos a las exportaciones van en contra de tratados y reglas mundiales de comercio. SUN / L. Godinez

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2017).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es que continúe siendo de libre comercio, y si existen imposiciones por parte de Estados Unidos México prefiere abandonar el mecanismo.

“Si vamos a ir a la imposición de aranceles, de cuotas o de cosas que restrinjan la verdadera libertad [...] no tenemos por qué aceptarlo”, dijo el canciller al comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

"No vamos a aceptar cualquier tipo de renovación del Tratado de Libre Comercio; preferimos, en todo caso, abandonar el tratado que tener una mala negociación y en eso hemos sido claros", aseguró.

Por otra parte, el canciller afirmó que los impuestos a las exportaciones son una mala idea porque los terminas pagando los estadounidenses y cuando ha sido propuesto ha tenido una reacción negativa, pues van en contra de los tratados y reglas mundiales de comercio, y por lo tanto, tendríamos capacidad jurídica de actuar conforme a la ley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones