Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49 mil 339.24 unidades

Bolsa Mexicana logra tercer máximo histórico consecutivo

El índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49 mil 339.24 unidades

Por: NTX

Los mercados sumaron una nueva jornada positiva después de incorporar algunos datos de Asia y Europa. NTX / ARCHIVO

Los mercados sumaron una nueva jornada positiva después de incorporar algunos datos de Asia y Europa. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2017).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia mínima de 0.05 por ciento, con lo cual logró un nivel máximo histórico por tercera sesión consecutiva.

El principal indicador accionario, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 339.24 unidades, con un incremento de 26.25 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras América Móvil y Wal-Mart, que ganaron 0.88 y 0.79 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 303.4 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 800.2 millones de pesos, con 73 emisoras que ganaron, 52 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil local terminó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones y el Standard and Poor´s 500 subieron 0.73 por ciento cada uno, mientras que el Nasdaq ganó 0.60 por ciento.

Los mercados sumaron una nueva jornada positiva después de incorporar algunos datos de Asia y Europa, además de que se siguen evaluando los favorables datos económicos de Estados Unidos, así como los estímulos que busca implementar Donald Trump.

En tanto, en México destaca que diversos especialistas evalúan el posible incremento en la Tasa hacia la próxima reunión de Banco de México (Banxico), que se llevará a cabo el jueves de esta semana.

Por otro lado, hoy destacó que el Parlamento de Escocia votó a favor de un referéndum que buscará la independencia del Reino Unido. La votación permite solicitar formalmente la autorización del referéndum que se espera sea llevado a cabo en la primavera de 2019.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.73 por ciento o 14 centavos, para cotizar en alrededor de 19.03 pesos por dólar, perdiendo terreno, al igual que la mayoría de los principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones