Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Destinará 850 millones de dólares para expandir su capacidad de fabricación

Ford invertirá mil 200 millones en tres plantas en EU

Destinará 850 millones de dólares para expandir su capacidad de fabricación

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/MAR/2017).- La automotriz Ford anunció este martes una inversión de mil 200 millones de dólares en tres plantas de producción en el estado de Michigan, luego de que el presidente estadunidense Donald Trump comentó sobre los planes.

En un comunicado, la empresa detalló que invertirá 850 millones de dólares en una planta donde construirá sus nuevos vehículos Ford Ranger y Ford Bronco.

Asimismo, indicó que pretende "crear o retener 130 empleos" e invertir 150 millones dólares para expandir la capacidad de fabricación en una planta de motores. Finalmente, Ford invertirá 200 millones para un centro de datos avanzado para apoyar la expansión de la compañía.

El anuncio, de acuerdo con diversos medios de comunicación, se refirió a la expansión de inversiones ya acordadas por la automotriz en las negociaciones del año 2015 con el sindicato de sus trabajadores en Estados Unidos.

El hecho de que la inversión ya hubiera sido dada a conocer no impidió que el presidente Trump enviara esta mañana un mensaje de Twitter para decir: "Gran anuncio de Ford hoy (...) grandes inversiones en tres plantas de Michigan, las empresas de automóviles regresan a Estados Unidos. ¡Empleos! ¡Empleos! ¡Empleos!".

Por su parte, Joe Hinrichs, presidente de Ford para América, expresó que la empresa está invirtiendo en la fabricación de camiones, furgonetas, vehículos comerciales, vehículos de rendimiento y SUVs en Estados Unidos.

"Como el principal productor de automóviles de Estados Unidos, estamos orgullosos de ir aún más lejos en nuestro compromiso de invertir en la fabricación aquí en casa", dijo Hinrichs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones