Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Agregó que tampoco se verán grandes cambios al régimen fiscal de EU

Paul Krugman ve poco probable un cambio profundo en el TLCAN

Trump, no tiene ni gente, ni apoyo, ni margen de maniobra para hacer todos los cambios que propone, airma el Nobel de Economía 2008

Por: EL INFORMADOR

Krugman dictó una conferencia en la Convención Nacional 2017 de la Canacintra. SUN /

Krugman dictó una conferencia en la Convención Nacional 2017 de la Canacintra. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2017).- El premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, ve más probable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicie una tercera guerra mundial a que desaparezca el Tratado de Libre Comercio de América Del Norte (TLCAN).

Durante su conferencia en la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Krugman dijo que Trump, no tiene ni gente, ni apoyo, ni margen de maniobra para hacer todos los cambios que propone.

Krugman consideró que si acaso se verán cambios mínimos en el TLCAN, pero nada a mayor profundidad tal como expresa el presidente norteamericano. Agregó que tampoco se verán grandes cambios al régimen fiscal de aquel país.

Descartó además una política de proteccionismo real durante la actual administración de Estados Unidos: “No vamos a ver un proteccionismo real de la administración de Trump a la que mucha gente le teme, y creo que Trump incluso sabe que es bastante difícil de lograr esto”, expresó.

Expuso también que México debería buscar nuevos mercados para exportar, como podría ser Europa y Japón, mientras que hacia China sería difícil porque compiten en la producción de manufacturas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones