Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Detalla que este sector aporta más a la economía del país que la industria del petróleo

Innovación y tecnología, ejes para impulsar agro en Jalisco: Aristóteles

El gobernador de Jalisco detalla que este sector aporta más a la economía del país que la industria del petróleo

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles participó en el foro universitario 'Rostros de Jalisco, Gigante Agroalimentario', realizado por la UAG. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Aristóteles participó en el foro universitario 'Rostros de Jalisco, Gigante Agroalimentario', realizado por la UAG. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2017).- Factores como la innovación y la tecnología son de suma importancia para aplicarse en las actividades económicas del campo jalisciense y otros sectores primarios, por lo que aportan más a la economía que la industria del petróleo, lo que refuerza la apertura comercial del Estado en más de 80 países, señaló Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

"En poco tiempo la agronomía y el campo le está aportando más a la economía del país que el petróleo, hoy estamos viendo casos de éxito como los que se refiere aquí en Rostros de Jalisco y vemos cómo, cuando escuchan a donde están exportando, ya no solamente a Estados Unidos, hoy estamos ampliando nuestro mercado, diversificándolo", sostuvo Sandoval.

Durante el foro universitario "Rostros de Jalisco, Gigante Agroalimentario", realizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el gobernador resaltó que en todos los campos productivos y académicos existe la referencia a la prosperidad, crecimiento económico y posicionamiento internacional, que se debe aplicar con aspectos de la revolución 4.0.

"En todos los campos de economía, en todos los campos hoy, tenemos que referirnos a través de la revolución 4.0. ¿Qué es esto?, es la innovación que está convirtiendo a través de la inteligencia artificial, la solución de los problemas que debemos de evitar que nos quiten el empleo, a quienes en un futuro vamos a emprender un negocio o vamos a ser profesionista".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones