Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Fernando Topete Dávila encabeza el organismo por tercer año consecutivo

Consejo Directivo de la Canaco toma protesta

Este jueves, Fernando Topete Dávila encabeza el organismo por tercer año consecutivo

Por: EL INFORMADOR

En su intervención, Aristóteles Sandoval reitera que la postura comercial debe ser de diversificación y extensión de mercados. EL INFORMADOR / F. Atilano

En su intervención, Aristóteles Sandoval reitera que la postura comercial debe ser de diversificación y extensión de mercados. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2017).- Este jueves, tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), que por tercer año consecutivo es encabezado por Fernando Topete Dávila.

Topete Dávila destacó que ante la coyuntura internacional, diferentes países de América Latina, Europa y Asia, así como instituciones y empresas de los Estados Unidos han resaltado las ventajas y fortalezas competitivas de México como sector estratégico, por lo que es momento de aprovechar la red de comercio a nivel mundial.

“Quizá no hemos dimensionado en toda su profundidad el que hoy seamos el tema de conversación. Es el momento para aprovechar toda nuestra red de comercio internacional. Contamos con 12 tratados de libre comercio con los que tenemos acceso a 46 países, que representan una mercado potencial de más de mil millones de consumidores”.

El presidente de Canaco Guadalajara, también subrayó que un reto del sector empresarial, es lograr articular cadenas productivas para las empresas afiliadas a la cámara y que comercialicen los productos elaborados por la industria local y nacional.

“No es fácil, significará un proceso de desarrollo de negocio entre proveedores potenciales, vamos a detonar el mercado interno”, aseguró Topete Dávila.

En su intervención, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró que la postura comercial de México y de la entidad, debe de ser la de la diversificación y extensión de los mercados, así como el fortalecimiento de la producción interna.

“Ante el repliegue proteccionista, ineficaz a largo plazo de nuestro mayor socio comercial, el futuro de la economía mexicana y jalisciense, está en seguir extendiendo los lazos con otros mercados, y sobre todo fortalecer el mercado interno que ya ha dado muestra de su potencial en las últimas semanas. Muestra de ello es que han regresado al país casi mil millones de pesos de capital mexicano que estaba en el extranjeros; falta fortalecer esta repatriación de capital y sobre todo recordar que esto no se debe de guardar en el colchón, sino que se invierta en la empresa, la productividad y que genere más y mejores empleos”.

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones