Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Lo primero es crear un presupuesto a partir de planear el lugar que se visitará

Planeación financiera, clave para tener unas buenas vacaciones

Lo primero es crear un presupuesto a partir de planear el lugar que se visitará, la fecha y la manera de llegar al destino

Por: NTX

Los planes 'Todo Incluido' comprenden contratación de transportación terrestre o área, hospedaje y alimentos dentro de un mismo pago. NTX / ARCHIVO

Los planes 'Todo Incluido' comprenden contratación de transportación terrestre o área, hospedaje y alimentos dentro de un mismo pago. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2017).- Planeación, optar por paquetes de todo incluido y una buena admiración financiera, son claves para tener las vacaciones deseadas.

De acuerdo con la revista Proteja su dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para disfrutar de unos días de relajación y diversión, lo primero es crear un presupuesto a partir de planear el lugar que se visitará, la fecha y la manera de llegar al destino.

Para ello, aconseja llevar un registro puntual de los ingresos y gastos, el cual ayudará a conocer la capacidad de pago que se posee para evitar contraer deudas que no se pueda pagar.

Una vez que se tenga asignado un monto para las vacaciones, recomienda buscar en plataformas de Internet hospedaje y transportación, servicios que en ocasiones al adquirirse en conjunto pueden incluir algún descuentos de hasta un 30 por ciento.

En cuanto a transportación, sugiere considerar adquirir boletos de avión, que ya no son tan costosos como antes y los cuales al buscarse con 45 días de anticipación pueden ser más económicos.

Otro consejo que da la Condusef para disfrutar de unas vacaciones soñadas es optar algún paquete de todo incluido, los cuales usualmente comprenden contratación de transportación terrestre o área, hospedaje y alimentos dentro de un mismo pago.

"Este servicio lo ofrecen agencias de viaje y diversas páginas en internet y además de ser atractivo, es válido durante todo el año tanto en territorio nacional como en otros países del mundo", indicó la comisión en el artículo "Y tú ¿Cómo planeas tus vacaciones?".

Asimismo, señaló que la principal ventaja de estos paquetes es que el hospedaje incluye alimentos y bebidas, lo que permite divertirse y disfrutar sin tener que preocuparse por los gastos extras o salir a otro lugar para realizar consumos.

Además, este tipo de modalidades se pueden pagar a meses sin intereses, lo que hace más sencillo el pago del viaje que tanto se desea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones