Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | 'México tiene todos los elementos legales y estratégicos', dice presidente de Concamin

Apoyo, a dejar negociación del TLCAN si hay aranceles: IP

''México tiene todos los elementos legales y estratégicos'', declara presidente de Concamin

Por: SUN

''Por una parte hay que ser claros que existen límites en la negociación'', dice Herrera, ante la posibilidad de aranceles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Por una parte hay que ser claros que existen límites en la negociación'', dice Herrera, ante la posibilidad de aranceles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/FEB/2018).- En la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el Gobierno de México debe ser claro en que existen límites en la discusión, por lo que es correcta la declaración que se hizo de que los mexicanos se levantarán de la mesa si los estadounidenses imponen aranceles.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, dijo lo anterior y añadió que se cuenta con elementos legales y estratégicos para que la negociación se haga con cancha pareja.

"Por una parte hay que ser claros que existen límites en la negociación", aseveró el líder de los industriales.

En conferencia de prensa dijo que avanzan las consultas del gobierno con todos los sectores productivos en torno a las repercusiones que habría sin TLCAN.

"México tiene todos los elementos legales y estratégicos para que en el caso de una renegociación del TLCAN, esta negociación se garantice en todo momento la equidad y una cancha pareja para México", aseveró en conferencia de prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones