Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El comité premiará a la líder de la industria local con mayor impacto económico

El CCMEJ reconocerá trayectoria de empresarias en Jalisco

El comité premiará a la presidenta o directora de alguna industria local que haya generado el mayor impacto económico en su zona de influencia

Por: EL INFORMADOR

La presidenta del CCMEJ resaltó que el organismo espera establecer oportunidades de negocio para el sector femenino. ESPECIAL /

La presidenta del CCMEJ resaltó que el organismo espera establecer oportunidades de negocio para el sector femenino. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- Las mujeres empresarias del estado reconocerán el talento, trayectoria e impacto económico que haya generado alguna de sus pares en la entidad, con el objetivo de colaborar con el aumento de la equidad de género en el sector industrial de México; ésto, mediante la entrega del Premio a la Mujer Empresaria de Jalisco.

En el marco de las jornadas, Negocios Incluyentes, que promueve el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco (CCMEJ), se hará entrega de la presea a la presidenta o directora de alguna industria local que haya generado el mayor impacto económico en su zona de influencia. Lo anterior, lo informó en rueda de prensa Sofía Pérez Gasque, titular del CCMEJ.

La entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo 8 de marzo a partir de las 15:00 horas en el edificio Mind, durante las celebraciones del día internacional de la mujer, en el que el organismo empresarial ofrecerá una serie de paneles, conferencias y talleres en torno a la economía disruptiva, la responsabilidad social, los negocios incluyentes, la innovación y el papel de los milenials en el sector empresarial, jornada que cerrará con la premiación de la empresaria seleccionada.

Pérez Gasque, estimó la asistencia al foro en alrededor de mil personas, entre empresarios y líderes de opinión, invitados especiales, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y estudiantes.

En este sentido, la presidenta del CCMEJ resaltó que el organismo espera, mediante Negocios Incluyentes, lograr establecer oportunidades de negocio que se traduzcan en oportunidades de venta, impulso y crecimiento para las empresas que dirige el sector femenino de Jalisco.

“Al compartir cada uno de los líderes sus experiencias y conocimientos, e impulsar la norma mexicana para la igualdad laboral entre hombres y mujeres, y en conjunto con networking, la participación de la mujer en la vida productiva nacional puede incrementarse pues hasta ahora, sólo asciende al 40 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el país”.

Para la presidenta del CCMEJ, el esquema de Negocios incluyentes, debe buscar un impacto real en las “iniciativas empresariales económicamente rentables y de beneficio ambiental y socialmente responsables”, que incorpore en sus cadenas de valor una lógica de beneficio muto con las comunidades.

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNANDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones