Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Conectará la ciudad con su puerto internacional y las áreas industriales y comerciales

Cemex proveerá 200 mil metros cúbicos para túnel en Alemania

El túnel conectará la ciudad con su puerto internacional y las áreas industriales y comerciales aledañas a la carretera

Por: EFE

La empresa desarrolló ‘una mezcla de aditivos especial que resultó en una consistencia estable y bajo contenido de agua’. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La empresa desarrolló ‘una mezcla de aditivos especial que resultó en una consistencia estable y bajo contenido de agua’. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2017).- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento mundial, informó hoy que hasta el 2018 proporcionará 200 mil metros cúbicos para construir el túnel del Puerto de Bremerhaven, ubicado en Alemania y considerado unos de los más grandes de Europa.

"En el presente, es el puerto más grande para transporte automotriz y se espera que crezca en los siguientes años. Los vínculos de transporte deben mantener el ritmo de crecimiento, y el túnel es un proyecto clave de infraestructura", indicó Cemex en un boletín.

De esta manera, el túnel conectará la ciudad con su puerto internacional y las áreas industriales y comerciales aledañas a la carretera.

Adicionalmente proveerá de rutas de acceso subterráneas que "reducirán el tráfico, emisiones y ruido, que hoy se encuentran en la superficie, separando el movimiento de vehículos de los dedicados al transporte privado".

"Hemos garantizado, por contrato, un máximo de 80 metros cúbicos por hora para el túnel. Para cumplir con nuestro compromiso, hemos expandido nuestra capacidad mediante la adición de una fábrica móvil", comentó el gerente de la firma Transportbeton Bremerhaven-Osnabrück GmbH & Co.KG, Lutz Petersen.

El túnel de dos vías, que estará cerca de la superficie, se construirá con el método de excavar y cubrir.

Los muros de diafragma, a prueba de presión de agua, tendrán una profundidad de hasta 32 metros, indicó el escrito.

Para tal fin, Cemex desarrolló "una mezcla de aditivos especial que resultó en una consistencia estable y bajo contenido de agua, para asegurar la calidad del vaciado".

Adicionalmente, además del concreto estructural que se empleó para la producción del suelo del túnel, se requirió concreto resistente al fuego para las paredes, además de fibras de polipropileno que se añaden a la mezcla fresca, agregó.

Para asegurar la capacidad durante la entrega de las paredes del túnel y los diafragmas, se montará una planta de concreto premezclado.

Cemex anotó un beneficio neto de 750 millones de dólares en 2016, obteniendo sus mejores resultados desde 2007 y multiplicando por 10 las ganancias del año anterior.

Fundada en 1906, la firma ofrece materiales para la industria de la construcción y productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones