Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Luis Videgaray y Mevlut Cavosouglu acordaron acelerar las negociaciones comerciales

México busca concretar TLC con Turquía

Tras reunirse Luis Videgaray y Mevlut Cavosouglu, acordaron acelerar las negociaciones de un acuerdo comercial pendiente entre ambos países

Por: SUN

El funcionario turco hizo votos para que la cooperación entre los dos países permanezca. NTX / J. Pazos

El funcionario turco hizo votos para que la cooperación entre los dos países permanezca. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2017).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, subrayó que hoy más que nunca México está abierto al mundo.

Entre otros, se buscará acelerar la concreción de un Tratado de Libre Comercio con Turquía el cual ya está en negociaciones.

Videgaray Caso se reunió este día con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavosouglu, con quien intercambió distintos aspectos de la relación bilateral.

En el encuentro, expuso en un mensaje, se acordó acelerar las negociaciones de un acuerdo comercial que está pendiente entre los dos países.

Hasta el momento, refirió, se han llevado a cabo siete rondas de negociación y se espera terminar este año.

Por su parte, el Ministro de Turquía, subrayó que su país está interesado en fomentar el comercio con México, por ello se abrió en tierra azteca, una oficina turca de cooperación.

El funcionario turco hizo votos para que la cooperación entre los dos países permanezca.

Al concluir su mensaje, Mevlut Cavosuoglu tendió la mano al canciller Luis Videgaray, el cual -dijo- es nuevo en el cargo y tiene muchas cosas que atender.

"Tiene un buen amigo en Ankara y puede llamarme cuando él guste, puede llamarme cuando necesite mi asistencia, mi apoyo en cualquier asunto", apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones