Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Señalan que se debe a los atractivos turísticos, estabilidad económica y precios

México, segundo lugar en turismo de reuniones en AL

Señalan que se debe a los atractivos turísticos, estabilidad económica y precios

Por: NTX

Según el ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos, México está detrás de Brasil y delante de Argentina. NTX / ARCHIVO

Según el ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos, México está detrás de Brasil y delante de Argentina. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2016).- México alcanzó el segundo lugar en Latinoamérica como país sede en materia de Turismo de Reuniones, debido a los atractivos turísticos, estabilidad económica y precio, asi como la mayor cantidad de vuelos directos al país, resaltó el director del Banco de Talento speakersmexico.com, Luis Valls.
 
Estos tres factores están impulsando el turismo de reuniones en México, y ejemplo de ello es que materia de grandes congresos a nivel internacional que vinieron al país el año pasado, se observó un incremento de 12 por ciento con relación al año previo.
 
Este 2016, la estabilidad económica estaría apoyando un incremento similar, dijo Valls, considerado como uno de los más especializados en el continente sobre este tema y que tiene la agenda de los más destacados conferenciantes internacionales como Kofi Anna, exsecretario de la ONU, por citar uno de ellos.
 
De acuerdo con el ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA por su sigla en inglés), México se ubicó en el segundo lugar en América Latina, solo detrás de Brasil y desplazando a Argentina.
 
A nivel continente es el cuarto lugar, solo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, como sede de convenciones y turismo de reuniones y, a nivel internacional se ubica en el lugar 22, según este ranking.
 
En este sentido, Valls reconoció la labor que está realizando en "un trabajo coordinado y destacable, la Secretaria de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quienes están impulsando la imagen y beneficios de nuestro país como destinos para la realización de congresos relevantes a nivel continental".
 
Entre los tres factores principales que permitieron a México aumentar en el ranking, esta la calidad de los destinos, donde las playas mexicanas llevan delantera con una infraestructura de primer nivel, pero también las ciudades y la cercanía de las mismas para Estados Unidos, país de donde más proviene estas reuniones.
 
Otro factor son los precios, en donde las tarifas grupales son realmente muy atractivas y hay un gran costo beneficio.
 
Y otro factor fue que durante 2015 aumentaron de forma considerable las frecuencias de vuelos internacionales directos a ciudades y destinos de playa mexicanos como Cancún. Estos vuelos provienen incluso de lugares lejanos como Bogotá y Buenos Aires. Esto junto con la promoción adecuada hacia el exterior, hacen que México sean uno de los países más atractivos a nivel mundial en este sector, destacó en entrevista.
 
ICCA es el organismo internacional que realiza la medición cualitativa y cuantitativa de los congresos internacionales llevados a cabo a nivel global, anualmente publica un ranking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales, que tuvieron lugar en diferentes destinos sedes, que cubran la característica de haber reunido por lo menos 50 personas, que hayan rotado en al menos tres países y que sean eventos que se lleven a cabo con regularidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones