Jueves, 28 de Marzo 2024

Toluca le pega al América y sueña con Liguilla

Alexis Canelo marca un doblete para que los Diablos se impongan por 3-2 a las Águilas

Por: AP

MEXSPORT/O. Aguilar

MEXSPORT/O. Aguilar

El argentino Alexis Canelo anotó dos goles en un tramo de 10 minutos de la segunda parte y Toluca consiguió un valioso triunfo de 3-2 sobre América el domingo, para seguir con aspiraciones por clasificarse a la Liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su fecha 15.

Otro argentino, Federico Mancuello puso a frente a los Diablos Rojos a los cuatro minutos, pero el colombiano Roger Martínez a los 36 y Sebastián Córdova a los 66 dieron la vuelta provisional al marcador. Canelo logró sus goles a los 72 y 82.

Con el resultado, Toluca llegó a 21 puntos con los que se coloca en el décimo puesto de la clasificación, cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

América, que padeció por la ausencia de tres titulares, perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y permanece con 23 puntos en el séptimo puesto.

El chileno Nicolás Castillo, el ecuatoriano Renato Ibarra y Edson Alvarez no pudieron jugar por distintas molestias físicas.

Toluca se puso al frente casi de inmediato, cuando el argentino Emanuel Giglioti controló una pelota en el corazón del área y le dio un pase lateral a Mancuello, quien conectó un potente disparo que entró al costado derecho del portero argentino Agustín Marchesín.

América niveló las cosas cuando el colombiano Mateus Uribe le filtró un pase rasante a Martínez, quien dentro del área superó al arquero Alfredo Talavera con un tiro pegado al poste izquierdo.

América se puso al frente a los 66, cuando Ibargüen llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro para Córdova, quien conectó un tiro desviado por el zaguero argentino Jonatan Maidana pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Los Diablos Rojos empataron a los 72' cuando Giglioti efectuó un tiro que fue desviado por Marchesín. El rebote le quedó a modo a Canelo, quien no tuvo problemas para concretar con disparo a media altura.

Antes del final, en una jugada de transición rápida, Pardo enfiló al área y le mandó un pase a Canelo, quien definió suave y colocado al poste izquierdo de Marchesín para poner el 3-2 definitivo.

América tuvo la oportunidad de empatar a los 90 con un disparo de Henry Martín que fue rechazado por Talavera.

RR
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones