Viernes, 19 de Abril 2024

Sortean contratiempos previo al amistoso frente a Argentina

El Tricolor se ha topado con varias dificultades en territorio argentino, donde disputará dos juegos ante la Albiceleste

Por: SUN

Después de los problemas para llegar a Córdoba, el Tricolor tuvo su primera sesión de entrenamiento. En la imagen, Érick Gutiérrez. @miseleccionmx

Después de los problemas para llegar a Córdoba, el Tricolor tuvo su primera sesión de entrenamiento. En la imagen, Érick Gutiérrez. @miseleccionmx

La Selección mexicana se ha encontrado con una serie de inconvenientes en el inicio de su aventura por Argentina, para los duelos de la próxima Fecha FIFA.
Primero, los dirigidos por Ricardo Ferretti sufrieron para arribar a Córdoba, sede el próximo viernes del primero de dos encuentros ante la Albiceleste.

Después de un largo viaje de casi ocho horas, tuvieron que esperar en Buenos Aires, pues el clima no les permitía salir rumbo a Córdoba, a donde finalmente arribaron aproximadamente a las tres de la mañana, tiempo local.

Después, tenían planeado entrenar ayer mismo en el Estadio Boutique de Talleres de Córdoba y atender ahí a los medios de comunicación.

Sin embarg ,se comunicó que la sede cambiaba al Estadio Julio César Villagra, esto por el mal estado de la cancha en el inmueble antes mencionado.
Además, se canceló la atención  a la prensa por parte de tres jugadores que darían entrevistas.

Los ''europeos'' tienen descanso: Guillermo Cantú

Javier Hernández no ha sido llamado a las convocatorias de la Selección Nacional después de la Copa del Mundo, todos aseguran que el ''Chicharito'' se ha negado a vestirse de verde y también que la misma Federación Mexicana de Futbol lo quiere alejar del representativo nacional por algunas cuestiones de disciplina.

Guillermo Cantú, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró estos puntos, siendo contundente: ''Esto no es de contentillo, pero hay que entender que no es lo mismo tener 19, 20 años y que te llamen a Selección, que tener una trayectoria y cargar con el peso de un equipo nacional, por eso el descanso''.

Mismo tema con gente como Andrés Guardado, Héctor Moreno o Jesús Manuel Corona. ''Han cargado en los últimos años con el peso del equipo. A Andrés lo vimos jugar, anduvo muy bien, pero va en periodo de recuperación, ojalá se ponga bien para el beneficio de la Selección, las puertas siempre están abiertas y más para jugadores de ese calibre. A Héctor lo conozco desde que tenía 16 años, he visto su trayectoria, no venía jugando, pero ya lo hizo, lo cual es buenísimo para él, para su equipo, para su familia y la Selección''.

Del ''Tecatito'' Corona, mencionó: ''Su esposa está embarazada, a punto de dar a luz, son personas antes de ser jugadores; ¿no crees que nos encantaría que fuera a jugar contra Argentina?, nos dijo: 'Me muero de ganas, pero voy a ser papá'''.
A estas ausencias se suma la de Hirving Lozano por lesión.

Por otra parte, Cantú aseguró que pronto se dará la presentación del nuevo estratega nacional. ''¿Qué tanto se ha avanzado? Bastante. Nuestro ideal es poder tenerlo a finales de este año o a principios del que viene''.

Amigos y rivales

En el vuelo que trasladó a la Selección mexicana hacia la ciudad de Córdoba, Argentina, sede de su primer juego ante la Albiceleste, iba también Agustín Marchesín, seleccionado argentino y que será rival del Tri.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones