Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sindicato de futbolistas españoles veta partido en Miami

Por medio de un comunicado, confirman su rechazo a que el encuentro de La Liga se realice en Estados Unidos

Por: AFP

Pese a que el juego daría más repercusión internacional al campeonato español, señalan que el viaje impactaría más en la salud de los futbolistas. EFE / Q. García

Pese a que el juego daría más repercusión internacional al campeonato español, señalan que el viaje impactaría más en la salud de los futbolistas. EFE / Q. García

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó este lunes su rechazo a la disputa de un partido de Liga en Estados Unidos, después de estudiar la información aportada por La Liga, tres días después de un rechazo similar por parte de la Federación Española.

"Ante la falta de información (...), la AFE ha trasladado a La Liga su no conformidad con la disputa de dicho partido", escribió el sindicato en un comunicado, precisando que La Liga no respondió a las dudas sobre la violación del convenio colectivo del sector.

La AFE constató además que por el momento La Liga no dispone de "las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos".

El viernes, la Federación Española (RFEF) expresó su oposición formal a la disputa del partido Girona-FC Barcelona, de la fecha 21, en Miami.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró asimismo sus reservas sobre esta iniciativa.

El rechazo de la AFE, que había mostrado su reticencia las últimas semanas por los riesgos que entraña el viaje para la salud de los deportistas, es un nuevo golpe a La Liga, que considera que este partido daría más repercusión internacional al campeonato español.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el domingo que el club merengue rechazaba jugar un partido de Liga en Estados Unidos.

FC Barcelona y Girona, en cambio, sí se muestran a favor de enfrentarse en Miami el 26 de enero.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones