Sábado, 20 de Abril 2024

Rory se corona; Ancer termina 21 

El golfista tamaulipeco hizo historia en esta temporada del Tour Championship

Por: Especial/Sofía Castiello 

El golfista tamaulipeco, Abraham Ancer, culminó una temporada histórica para el golf mexicano. EFE

El golfista tamaulipeco, Abraham Ancer, culminó una temporada histórica para el golf mexicano. EFE

Una temporada más del PGA Tour llegó a su fin al haberse completado el Tour Championship, último evento del ciclo FedEx, en el cual únicamente califican los 30 mejores golfistas del año.

Con un par de birdies en los últimos dos hoyos de juego, el ex número uno del mundo y campeón ya de cuatro Majors, Rory McIlroy, selló una amplia y absoluta victoria por cuatro golpes de ventaja sobre Xander Shauffele tras una cuarta y última ronda de 66 golpes, cuatro abajo de par, para llevarse así la Copa FedEx por segunda ocasión y la victoria número 17 de su carrera.

El mexicano Abraham Ancer culminó una gran temporada de manera agridulce al no haber logrado registrar scores abajo de par en los últimos dos días de competencia. Una vez iniciada la última ronda, el nacido en Reynosa no logró encontrar los birdies y continuó con un poco más de lo mismo. Cinco bogeys y tres birdies incluyendo un par en los últimos dos hoyos de juego que ayudaron al mexicano a recuperar el score para terminar una vez más con 72 golpes.

Con este resultado, Ancer terminó empatado en el lugar 21 para el campeonato y se convirtió en el primer golfista mexicano en llegar hasta estas instancias de la temporada.

LEER TAMBIÉN: Tormenta interrumpe la tercera ronda

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones