Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rafa Márquez, el gran culpable en Atlas

El lateral Luis Reyes señala que su asesoría ha influido de buena manera para que el equipo esté peleando un puesto a la Liguilla

Por: Alejandro Ramírez

Márquez es un líder nato porque sabe expresarse, se acerca al novato para alentarlo, convence a los experimentados de ir por el camino correcto y eso, en Atlas, se le reconoce en todos los niveles. MEXSPORT / ARCHIVO

Márquez es un líder nato porque sabe expresarse, se acerca al novato para alentarlo, convence a los experimentados de ir por el camino correcto y eso, en Atlas, se le reconoce en todos los niveles. MEXSPORT / ARCHIVO

El regreso de Rafael Márquez a jugar en el Atlas, tras alejarse algunas jornadas para solucionar un problema extra cancha, le dio al equipo mucha solidez, fuerza y determinación para buscar hasta la última instancia, la calificación a la Liguilla.

Al interior del equipo, el liderazgo que tiene el capitán es importante en toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva. Lo que opine el espigado elemento, es ley. La plantilla le hace caso en todo momento y es una guía importante para el profesor José Guadalupe Cruz, y gracias a su regreso, así como a la colaboración de todos en el Atlas, el equipo está peleando por ganarse un boleto a la Liguilla, así lo consideró el jugador Luis Reyes.

''Rafa es un líder cien por ciento, ordena mucho al equipo, sus indicaciones son correctas más las que nos da el 'Profe'. Hemos hecho un buen trabajo defensivo, arriba hemos tenido jugadas para hacer goles y gracias que se han dado las victorias''.

''Hueso'' Reyes asegura que la experiencia de Márquez siempre está al servicio del equipo, porque sabe qué decir en los momentos más importantes. MEXSPORT / ARCHIVO

''Hueso'' aseguró que la experiencia de Márquez, siempre está al servicio del equipo, porque sabe qué decir en los momentos más importantes y las palabras para convencer son las exactas. El respeto que le tiene el equipo es mucho y su asesoría a experimentados y novatos, ha influido de buena manera para que Atlas esté peleando la Liguilla.

''Si, Rafa es muy importante en el equipo. También tengo que felicitar al cuerpo técnico y compañeros, porque sin ellos no estuviéramos aquí, donde ahora estamos peleando''. 

En la directiva también reconocen la labor extra cancha que tiene Márquez, así como lo que en el campo demuestra y no tuvo empacho en decirlo el vicepresidente rojinegro, Alberto de la Torre, quien reconoce la calidad del capitán, en todos los aspectos.

''Ayudó en un inicio que entrenara, porque da liderazgo. Nosotros estábamos mentalizados a que no regresaría y cuando nos dan la noticia que estaba de regreso, fue un envión para el equipo al recuperar el liderazgo de Rafael Márquez. Siempre fue importante recuperar el liderazgo dentro del campo''.

Márquez es un líder nato, no solamente por sus logros deportivos, sino porque sabe expresarse, se acerca al novato para alentarlo, convence a los experimentados de ir por el camino correcto y eso, en Atlas, se le reconoce en todos los niveles, tanto que el cuerpo técnico se arropa con sus conocimientos haciendo caso también a ciertas recomendaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones