Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pumas rescata empate en Puebla y peligra su Liguilla

El conjunto de la UNAM queda ubicado en la novena posición de la tabla general tras igualar 1-1 con La Franja

Por: SUN

Néstor Vidrio (i), de Puebla, y Víctor Malcorra, (d) de Pumas, pelean por el balón durante el encuentro de este viernes. EFE/H. Ríos

Néstor Vidrio (i), de Puebla, y Víctor Malcorra, (d) de Pumas, pelean por el balón durante el encuentro de este viernes. EFE/H. Ríos

Gracias a las atajadas de Alfredo Saldívar y la anotación de último minuto de Juan Iturbe, Pumas rescató el empate en su visita a la Angelópolis.

Ya eliminado del torneo Apertura 2019, La Franja se presentó ante su afición en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y en un primer tiempo lleno de varias oportunidades de peligro en los arcos, los locales desaprovecharon los acercamientos comandados por Alejandro Chumacero, Christian Tabó y Lucas Cavallini, quienes provocaron más de un suspiro en la meta universitaria defendida por Alfredo Saldívar.  

Lamentablemente para los poblanos, la falta de contundencia fue pieza clave para irse con el empate a cero hasta el descanso. Para la parte complementaria, ambos equipos regresaron a la cancha con la actitud de abrir rápidamente el marcador, siendo los poblanos los primeros en romper el empate.

La anotación poblana llegó de los pies de Jorge Zárate, quien con un potente disparo de fuera del área dejó sin oportunidad al arquero universitario, para hacer estallar las emociones en el Cuauhtémoc al 60'. Con la anotación en su favor, la escuadra poblana retrasó líneas, lo que provocó que los auriazules tuvieran mayor posesión de balón y jugadas de peligro. Por desgracia, ninguna de ellas pudo ser aprovechada, dejando la ventaja camotera por algunos instantes más.   

Cuando parecía que la victoria poblana sería el resultado final, un potente remate de Juan Iturbe en las afueras del área grande dio el empate a los universitarios al 85'. Con el resultado, Pumas quedó ubicado en la novena posición de la tabla general y tendrá que esperar combinación de resultados para no quedar tan lejos de los puestos de Liguilla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones